La Policía Local refuerza la vigilancia en Carrizal e identifica a 118 personas sospechosas
Los agentes han incautado armas blancas y sorprendieron a un individuo mientras intentaba robar en un supermercado
El Ayuntamiento de Ingenio ha incrementado la presencia de la Policía Local en Carrizal como respuesta al aumento de incidentes relacionados con alteraciones del orden público. Para ello, desde abril se han desplegando dos o tres patrullas adicionales, además de una unidad canina, que ha permitido identificar a 118 personas sospechosas, requisar 83 dosis de sustancias estupefacientes e intervenir en un punto de consumo en Viera y Clavijo.
Además, se han incautado varias armas blancas y se han retirado cigarrillos electrónicos (vapers) a menores de edad, notificando un total de 74 requerimientos a los padres. También se han interpuesto 12 denuncias a conductor de vehículos de movilidad personal (VMP), fundamentalmente patinetas eléctricas, tres de las cuales fueron requisadas por no poder acreditarse su propiedad.
Sorprendido mientras intentaba robar
Entre los hechos más recientes destaca la detención de una persona de 36 años sorprendida mientras intentaba sustraer pertenencias en un supermercado de una gran superficie en Carrizal.
La Policía Local recibió el aviso de una presencia sospechosa en las inmediaciones del establecimiento, que ya se encontraba cerrado. Acudieron al lugar tres patrullas que se encontraban realizando controles de seguridad ciudadana, las cuales comprobaron que una de las puertas del local había sido forzada.
Durante la inspección del interior, sorprendieron a un individuo con objetos en las manos que intentó huir, siendo inmediatamente detenido. Tras su identificación, se verificó que se encontraba en situación de busca y captura por parte del Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas por otros delitos cometidos en la isla.
Desde la Jefatura de la Policía Local han comunicado que son conscientes de esta problemática de aumento de criminalidad no sólo a nivel local, sino generalizado en muchos municipios, agradeciendo el respaldo institucional que ha hecho posible este despliegue reforzado. Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se quiere trasladar un mensaje de serenidad, subrayando que la seguridad es una prioridad y que se seguirá actuando de forma activa.
La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, ha querido resaltar cómo la seguridad es una prioridad para el grupo de gobierno. «Tras el aumento de incidencias delictivas en este municipio, hemos decidido aumentar la presencia policial. Trasladarle a la ciudadanía que no vamos a tolerar este tipo de actos. Vamos a hacer que nuestro municipio sea seguro para nuestra gente,« manifestó.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias, Rayco Padilla, destacó que esta actuación da respuesta a la preocupación manifestada por la ciudadanía. «Fruto de la demanda ciudadana en seguridad nos hemos reunido con el jefe de la Policía y hemos establecido refuerzos en Carrizal que han dado sus frutos. Recientemente ha habido detenciones, también se ha incautado droga, entre otras numerosas actuaciones enmarcadas en seguridad ciudadana», informaba el concejal.