Borrar
Imagen aportada por La Vinca del vertido en Azuaje. C7
Se plantean sanciones por los vertidos de sosa caústica en el barranco de Azuaje

Se plantean sanciones por los vertidos de sosa caústica en el barranco de Azuaje

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias tomará medidas tras la denuncia del colectivo La Vinca-Ecologistas en Acción

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de mayo 2023, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que está estudiando imponer sanciones por posibles vertidos de sosa cáustica en el entorno del barranco de Azuaje, en Gran Canaria.

En una nota, la Consejería ha indicado que se ha realizado una visita al entorno del barranco de Las Madres, Guadalupe y Azuaje para levantar acta e informe sobre el posible vertido, que podría provenir de algunas empresas que operan en la zona, aunque este extremo tendrá que ser verificado tras los análisis.

«Esta visita se desarrolla tras una denuncia que realiza el colectivo La Vinca-Ecologistas en Acción» y tuvo lugar «en compañía de representantes del SEPRONA y el Cabildo de Gran Canaria, entre otras entidades», señala la nota.

Por parte del Ejecutivo regional, asistieron representantes del Servicio de Biodiversidad y de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN).

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha señalado que las posibles sanciones están tipificadas en la Ley de Responsabilidad Medioambiental, en función de los daños a la fauna y la flora que se detecten en este enclave, y otras afecciones relacionadas con la contaminación de los suelos, cuya competencia también recae en este departamento.

«Este barranco constituye una Reserva Natural Especial de la isla de Gran Canaria, en la que se puede encontrar flora de diferentes especies amenazadas correspondientes a géneros de laurisilva y una gran muestra de hábitats amenazados y singulares de la isla», ha subrayado el Ejecutivo autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios