Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Momento de la presentación del programa político del Gobierno de Ingenio para los próximos cuatro años C7
Los planes de barrio y las quejas vecinales, hoja de ruta del programa del Gobierno de Ingenio
Gran Canaria

Los planes de barrio y las quejas vecinales, hoja de ruta del programa del Gobierno de Ingenio

Piscinas en El Burrero, el Centro Cívico de Carrizal, finalizar las bibliotecas o la propuesta para enlazar los municipios del sureste con carriles sostenibles son algunas de las prioridades

Viernes, 1 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de Gobierno de Ingenio marca como hoja de ruta de este nuevo mandato las quejas vecinales y los planes de barrios, primando «el interés general, la atención a las personas y trabajar junto a la ciudadanía y colectivos en el día a día». Así lo expuso este viernes Vanesa Martín, alcaldesa de Ingenio, en la presentación del programa político elaborado conjuntamente por el grupo de Gobierno local (Forum Drago-NC-Somos-PP) para los próximos cuatro años.

El proyecto incluye la finalización del Centro Cívico de Carrizal, el proyecto estrella de la legislatura, en 2026 con una inversión de 3,1 millones, la creación de dos piscinas en El Burrero, la nueva conexión de la GC-1, finalizar las dos bibliotecas municipales, primero la de Carrizal y luego la de Ingenio, el rechazo a la peatonalización de la avenida Carlos V o la propuesta para enlazar los municipios del Sureste con carriles sostenibles, entre otras muchas acciones que presentó el grupo de gobierno en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Federico García Lorca en Ingenio.

Martín apuntó que se trata de un programa «basado en las necesidades del municipio, cuya ejecución va a ir ligada a las subvenciones que se puedan recibir y a nuestras habilidades para ir reaccionando en el día a día».

El amplio programa contempla también el nuevo centro de salud, el estudio de la situación de los taxistas, obras de mejoras en recintos deportivos de todo el municipio, fomentar los planes de empleo -que pasan de seis a un año de duración- mantener las líneas de subvenciones a personas autónomas y empresariado, incentivar el polígono de Las Majoreras, la creación de la Casa Taller del Calado y la Cochinilla, la recuperación de las cantoneras así como impulsar la red de museos, rutas y senderos para el turismo.

Asimismo destaca en el plan político la reforma de la plaza de La Candelaria, el No a la tercera pista, la implementación de agricultura ecológica, más plazas de estacionamiento en zonas comerciales, las ferias kilómetro cero y de artesanía y mantener abierta de la escuela infantil Doctor Ramírez Gil de Ingenio o la ampliación cementerio municipal de Ingenio, entre otros proyectos.

La alcaldesa cerró el acto destacando que «el no perder la línea de que el 50% de las actuaciones hay que destinarlas al 'hoy', al presente, a lo que la ciudadanía necesita en su atención diaria, y el otro 50% a proyectar hacia el futuro».

23 millones de euros para el plan de obras de infraestructura

El plan de obras cuenta con inversiones de 23 millones de euros. Las obras más importantes que se realizarán será la remodelación de Centro Cívivo de Carrizal, la apertura de la bibliotecas de Carrizal e Ingenio, asfaltado (4 millones de euros) obras hidráulicas (1 millón), las piscinas naturales ya disponen de una consignación de 2 millones, la mejora de centros educativos (1,5 millones), rehabilitación de las viviendas del Toril (1,2 millones) o la remodelacion de la plaza de La Candelaria (1 millon).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios