Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Plan Hidrológico de Gran Canaria ha incorporado las alegaciones del colectivo ecologista Ben Magec y apela a los caudales ecológicos que necesita el Barranco de La Mina, en San Mateo, que deberán calcularse a partir de un estudio para el que prevé que se le asigne una partida de 100.000 euros, según informa Turcón en un comunicado.
Así viene recogido en el documento que acaba de aprobar el Gobierno de Canarias mediante el decreto 371/2023, de 18 de septiembre, por el que se aprobó definitivamente el Plan Especial de Gestión del Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica de Gran Canaria 2º ciclo (2021-2027).
En los anejos a la memoria, añade Turcón, se pueden comprobar las valoraciones positivas a las alegaciones presentadas por Ben Magec en 2022 al Plan Hidrológico de Gran Canaria y a ese plan de riesgos de inundación.
Lo primero que ha hecho Turcón es dirigir un escrito a Presidencia del Cabildo para advertirle de esta apuesta normativa. El colectivo lleva años culpando del daño que ha hecho al barranco el entubamiento del caudal ecológico que lo regaba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.