Borrar
Entrega del certificado provisional Breeam® ES Urbanismo a los responsables de Infecar. C7

El Plan Especial de Infecar obtiene el certificado de sostenibilidad Breeam

Es la primera institución ferial de España que obtiene este sello de calidad | De momento es provisional pero la previsión es que el proyecto obtenga finalmente una puntuación entre excepcional y excelente

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de febrero 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan Especial de Ordenación de Infecar que tramita el Cabildo recibió este viernes el certificado provisional Breeam® ES Urbanismo, un sello de calidad que da fe de la sostenibilidad del proyecto. Es la primera institución ferial de España que lo obtiene.

Raúl García, consejero de Clima del Cabildo, resaltó en el acto que se trata de una certificación «de las más exigentes del mundo», un test «integral que incluye criterios como la eficiencia energética y el bienestar de los trabajadores y visitantes», entre otros.

Javier Torralba, director de Breeam España, explicó que esta certificación evalúa aspectos como la gobernanza, los recursos y la energía, los usos del suelo y la ecología y el transporte y resaltó que la autoexigencia del Plan «es elevada para obtener un triple beneficio: económico, social y ambiental».

Juan Palop, arquitecto redactor del Plan Especial de Infecar, subrayó que este documento plantea un recinto ferial multifuncional que mejora las condiciones de la comunidad que lo rodea y prevé 0 emisiones netas de CO2. Las previsiones de la certificación final apuntan a que obtendrá una puntuación «entre excepcional y excelente».

Infografía del aspecto final que tendrá el recinto ferial una vez culminada su ordenación.
Infografía del aspecto final que tendrá el recinto ferial una vez culminada su ordenación. C7

Natalia Santana, directora general de Infecar, espera que el Plan se apruebe definitivamente en el primer semestre de 2024 y que las obras del nuevo pabellón, con un plazo de construcción de 24 meses, se liciten antes de 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios