Pillan el chapuzón de unos militares en Agaete

Los militares, según los testigos, se bañaron en las piscinas de las Salinas, en la zona de El Puerto de las Nieves.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Vecinos de Agaete vieron como varios militares -se desconoce de qué Ejército eran- se dieron un chapuzón este martes, pasadas las 15.30 horas, saltándose así la prohibición de bañarse en la playa. Concretamente, según un testigo, los militares se refrescaron en las piscinas de las Salinas, en la zona de El Puerto de las Nieves.

«Sabemos que tienen una labor muy importante para que la gente cumpla el confinamiento, pero en ese momento, la misión que estaban desempeñando era el uso y disfrute de las piscinas...», afirma a CANARIAS7 una de las personas que vio y captó el momento del chapuzón.

Los miembros de las fuerzas y seguridad del estado, cuerpos de policía y militares están realizando una misión fundamental para que se cumpla el confinamiento, así como ayudando a la ciudadanía en la crisis del coronavirus. Aunque también están sujetos a las restricciones del estado de alarma.

El momento fue captado por varios vecinos de la zona y las imágenes se han viralizado en las últimas horas, generando además un debate en redes sociales entre los que entienden el chapuzón como un respiro y recompensa por la intensa labor que realizan desde que se decretó el estado de alarma, y los que opinan que no deben tener privilegios sobre el resto de la población. Por el momento se desconoce a qué Ejército pertenecían estos soldados, aunque sí es seguro que no eran de la Brigada Canarias XVI que ha realizado actuaciones por toda la isla.