El parque de las 80.000 bombillas de Navidad
En El Salobre | La aventura que empezó Miguel Sierra por sacarle una sonrisa a su nieta Keyla es hoy destino deseado de niños y adultos de toda la isla | Todo fruto del sacrificio y el compromiso de una familia
Una espectacular réplica de la Torre Eiffel, una noria gigante, un trineo a escala y con renos... y miles de luces de entre 70.000 y 80.000 bombillas. Tantas, que hasta el más 'grinch' de los adultos se contagia de la ilusión que busca despertar el Parque de la Navidad de Keyla, en El Salobre (San Bartolomé de Tirajana).
Fue el regalo de un abuelo, Miguel Sierra, a su primera nieta, Keyla, hace 8 años, pero tras el paso de miles de personas a lo largo de todas estas navidades se ha convertido en destino anual e ineludible para miles de familias. Hasta 2.000 y 3.000 personas se internan por este barrio cada tarde, entre las 18.30 y las 22.00 horas, para dejarse encandilar por una obra que es fruto del esfuerzo y el compromiso de una familia que se sacrifica cada Navidad. Hijos, yernos y nueras ayudan a montarlo meses atrás y luego colaboran en la logística de cada día el mes que está abierto, entre el 8 de diciembre y el 8 de enero.
El acceso es gratuito y, según Sierra, todos los gastos corren por su cuenta. Es más, mientras está abierto se para la vida en la casa para que toda la potencia de luz que se consuma sea la del parque.
Entre las novedades de esta edición figuran la casa de Papá Noel y la recreación del Polo Norte. Y una bienvenida a una cuarta nieta de Miguel, Emma, que viene en camino y que se suma a Keyla, Iara y Dylan. Este sábado visita el parque Papá Noel y el 3 de enero, los Reyes Magos a caballo. Todo por los críos. Y por despertarles una sonrisa.