Borrar
Uno de los puestos de venta de papas en la feria. Cober

La papa y el millo brillan en Valsequillo

Los productores pusieron a la venta 8.000 kilos de papas y los visitantes disfrutaron con la degustación de 2.000 piñas asadas y 1.000 kilos de papas sancochadas y arrugadas

CANARIAS7

Valsequillo

Domingo, 16 de junio 2024, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Valsequillo celebró con éxito su primera Feria de la Papa y el Millo, un encuentro agrícola que ha organizado el consistorio municipal en colaboración con los productores de papas de Valsequillo.

Los productores pusieron a la venta 8.000 kilos de papas y los visitantes disfrutaron con la degustación de 2.000 piñas asadas, 1.000 kilos de papas sancochadas y arrugadas y un gran potaje de papas con piñas de millo, así como una espectacular exhibición de cómo se recogía antes la papa y cómo se hace ahora.

La idea que tiene el Ayuntamiento de Valsequillo, junto a la Asociación de Productores de Papas, es instaurar esta feria de la papa y el millo como una cita ineludible en el calendario anual de eventos, como ya lo es desde hace años la feria de la fresa. La papa y el millo tuvo este domingo un gran protagonismo en el casco de Valsequillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios