El pago en metálico a bordo de las guaguas regresa desde el 1 de junio
El abono en efectivo del billete sencillo lleva suspendido desde más de un año y será posible de nuevo en todas las operadoras de transporte colectivo
El pago en metálico de billetes sencillos a bordo de las guaguas de transporte público de la isla volverá a ser posible desde el próximo martes, 1 de junio, más de un año después de su prohibición debido a la covid.
A través de una orden, el presidente de la Autoridad Única del Transporte (AUT), Miguel Ángel Pérez, volvió ayer a autorizar el pago directo en el transporte público colectivo gracias a la positiva evolución del proceso de vacunación contra la pandemia y a la reducción de la tasa de contagios en la población.
La AUT había decretado la anulación del pago en metálico en las guaguas al inicio del confinamiento para poder realizar la trazabilidad de los viajeros y evitar riesgos en la transmisión de la covid, facilitando por otro lado el abono de billetes sencillos mediante tarjetas y dispositivos móviles, que seguirá vigente.
El pago directo a bordo desde el 1 de junio es aplicable en todos los vehículos de las líneas urbanas e interurbanas de las operadoras de transporte público colectivo de la isla.