Once mujeres inician el plan de empleo 'Colores en femenino'
El Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo impulsan la formación y contratación de colectivos de difícil inserción laboral
El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía presentaron este viernes el plan de empleo denominado 'Colores en femenino', destinado a promover la integración laboral de colectivos de difícil empleabilidad, que ha permitido contratar durante cinco meses a 11 mujeres. El proyecto cuenta con la colaboración de las concejalías de Servicios Públicos, Desarrollo Económico e Igualdad y Diversidad, y está financiado casi en su totalidad por la Consejería de Empleo insular con una aportación de 101.728 euros.
En el acto participaron el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, junto a los concejales del Ayuntamiento, José Miguel Vera, responsable de Servicios Públicos; Sergio Vega, concejal de Desarrollo Económico; y Olga Cáceres, concejala de Igualdad y Diversidad.
A través de esta iniciativa se van a desarrollar una serie de tareas destinadas a la conservación y el mantenimiento de edificios e instalaciones públicas donde se busca reducir el empleo femenino, disminuir las desigualdades de género, empoderar a las mujeres mediante la formación y el empleo, y mejorar y mantener los espacios públicos.
Para fomentar su empleabilidad estas 11 mujeres serán instruidas en la búsqueda activa de empleo, en destacar sus habilidades personales y sociales, asertividad versus pasividad o agresividad, y competencias profesionales necesarias para la búsqueda activa de empleo. También se les formará en creación de la marca personal o cómo investigar a una empresa antes de enviar el currículo o hacer una entrevista de selección.
El proyecto 'Colores en femenino' está enmarcado en el Convenio de Cooperación para la Coordinación y Ejecución de Programas Propios de Políticas Activas de Empleo de la isla de Gran Canaria, con el Servicio Canario de Empleo (SCE).