La ONCE estrena en Vecindario dos nuevos quioscos más accesibles y sostenibles
Las instalaciones, con diseño renovado, están ubicadas en la Avenida de Canarias y cerca de la oficina de Correos
La ONCE presentó este martes uno de los dos nuevos quioscos que ha instalado en Santa Lucía de Tirajana, en concreto en Vecindario. Se trata de un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más sostenible por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público. Están situados en la Avenida de Canarias, 221 y 277, y en pocas semanas se instalará otra unidad a la altura de las oficinas de Correos.
A la presentación acudieron el alcalde, Francisco García, el delegado de la ONCE en Canarias, José Antonio López, y el presidente del Consejo Territorial, Miguel Ángel Déniz, junto a otros ediles del gobierno local.
El nuevo diseño cuenta con unas dimensiones que no obstaculiza el paso en las aceras, permite una mayor accesibilidad y dispone de espacio para que el perro esté tumbado en el suelo cómodamente, mientras que para quienes utilizan silla de ruedas, tiene una rampa fija de acceso al interior del quiosco. Además de que todas las zonas de exposición son accesibles mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.
Más confort
Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e, incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.
Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco muestra un excelente escaparatismo, por la gran superficie acristalada que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con silla de ruedas.
El delegado de la ONCE en Canarias ha agradecido al alcalde y a su equipo, la acertada decisión de continuar apoyando a la ONCE accediendo a su petición para modernizar los quioscos. Afirmó que los ayuntamientos están para servir a los ciudadanos y apoyar el compromiso decidido de la sociedad a entidades como la ONCE, e invita al resto de Ayuntamientos de canarias a no dilatar en el tiempo estas decisiones y actuar con celeridad para estar en línea con la sociedad a la que sirven.
Por su parte, Francisco José García afirmó que con este apoyo a la ONCE el Ayuntamiento refuerza su compromiso con las personas con discapacidad y que continuará en una línea de trabajo para mejorar las condiciones de accesibilidad en el municipio. Asimismo, agradeció a la ONCE su apuesta por Santa Lucía de Tirajana como municipio para seguir generando empleo para personas con discapacidad.