Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Vista aérea de la ubicación del faro de Maspalomas y la casa del torrero objeto de la intervención. C7
Oficina turística inteligente en la casa del torrero del faro de Maspalomas

Oficina turística inteligente en la casa del torrero del faro de Maspalomas

El Cabildo licita las obras para convertir la planta baja del Monumento y el acceso principal al Museo Etnográfico en un punto de atención turística 4.0

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de abril 2021, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo ha iniciado la cuenta atrás para transformar la antigua casa del torrero del faro de Maspalomas en una Oficina de Información Turística Inteligente 4.0 que, además de proporcionar información sobre los activos turísticos, culturales y naturales de la isla de una manera más atractiva e innovadora, persigue que la visita al centro resulte una vivencia experiencial en el destino para el turista.

Para ello acaba de licitar, con un presupuesto de 154.870 euros y un plazo de ejecución de 67 días, los trabajos de adecuación y preparación de las actuales oficinas, dotándolas con elementos de estética innovadora y específicamente diseñados para albergar diversos equipos informáticos, audiovisuales y de comunicaciones.

Ultima al mismo tiempo los pliegos para contratar el suministro de esos equipos, que sacará en breve a concurso, explica el coordinador de Desarrollo Económico, Raúl García, sobre este nuevo proyecto del programa Isla Inteligente.

La actuación en el espacio rectangular que ocupa la primera crujía de la antigua casa del torrero, en su planta baja, cuenta ya con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Histórico al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento.

Recreación de la oficina de información turística inteligente proyectada en el faro de Maspalomas.
Recreación de la oficina de información turística inteligente proyectada en el faro de Maspalomas. C7

Actualmente el espacio objeto de la intervención está dividido en tres partes que corresponden a la oficina de gestión del Centro Etnográfico abierto en la planta alta del faro desde febrero de 2019, un Punto de Información Turística y la tienda de artesanía de la Fedac.

El proyecto licitado propone la transformación del recibidor del museo «a partir de un mismo lenguaje modular, de tal manera que se pueda discurrir entre los espacios con facilidad y éstos puedan ser usados de manera flexible y dinámica». Las sinergias entre los distintos espacios, así como con el Centro Etnográfico, «se ven amplificadas a partir de la simplificación de elementos», recoge el pliego.

Los distintos usos planteados se aglutinan a modo de «islas», desde los puestos de trabajo hasta la interacción con el turista a partir de la tecnología en el Punto de Información y la exposición y venta de productos en la tienda de artesanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios