Borrar
Vista reciente de los quioscos de Cruz de Tejeda, ahora vacíos, una vez reformados. Arcadio Suárez
5 ofertas para ocupar los 10 quioscos de Cruz de Tejeda

5 ofertas para ocupar los 10 quioscos de Cruz de Tejeda

Los puestos de venta están cerrados desde julio del año pasado y sus últimos ocupantes se encuentran en 5 contenedores instalados el aparcamiento anexo

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 16 de abril 2023, 23:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La demanda para hacerse con la concesión de los quioscos de Cruz de Tejeda solo cubre la mitad de la oferta en el caso de que cada uno de los cinco licitadores admitidos en el concurso abierto por el Cabildo, de los seis registrados, resulten finalmente adjudicatarios de alguno de los puestos de venta situados junto al parador nacional y reformados recientemente.

La Mesa de Contratación del Cabildo ya abrió las ofertas recibidas para hacerse con la concesión demanial de estos quioscos, para los que, en función de su superficie, se ha establecido un canon que oscila entre 124,93 y 166,09 euros mensuales. El plazo inicial de la concesión se ha fijado en 5 años, aunque caben prórrogas.

El número de licitadores coincide prácticamente con la cifra de vendedores que ocupan desde mediados de julio del año pasado los cinco contenedores instalados por el Cabildo en el aparcamiento de Cruz de Tejeda aledaño al parador nacional para que pudieran seguir ejerciendo esta actividad durante las obras de reforma de los puestos a pesar de que las concesiones estaban vencidas.

Como las personas licitadoras podrían presentar proposiciones referidas a uno, a varios o a todos los lotes, aunque la misma persona, física o jurídica, no puede resultar adjudicataria de más de un puesto, la cifra final de vendedores podría ser superior o inferior.

Doce cuartos para varios usos

En la planta baja de los quioscos hay 12 cuartos que el Cabildo ha reservado para distintos usos. Dos sirven de almacenes de Turismo de Gran Canaria, cuatro se usarán como zonas de descanso de los pastores trashumantes, dos quedan como cuartos de baño para los concesionarios de los puestos de venta y otros dos como aseos públicos.

Además, uno de los 12 cuartos acogerá los cuadros eléctricos y los dos restantes serán para el cuidador del burro que da paseos a los turistas en este punto de las cumbres y la cuadra de ese animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios