Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los operarios ya están trazando, piedra a piedra, la senda verde que discurrirá junto al cauce del barranco de Mogán, un ambicioso proyecto financiado con fondos europeos y promovido por el Ayuntamiento de Mogán. Aunque aún es pronto, ya se adivina el camino conforme avanzan los trabajos, que discurren barranco arriba y que ya han dejado atrás la zona de Molino de Viento, cerca de la capital local.
La corporación municipal moganera adjudicó estas obras en marzo pasado por un presupuesto de 1,2 millones de euros (1.220.775) a Lopesan Asfaltos y Construcciones SAU. Darán forma al primer tramo de la senda verde que discurrirá por el barranco de Mogán, entre el casco y el llamado puente de Los Navarros. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
En síntesis, Lopesan creará un sendero peatonal-ciclista de 3 metros de ancho y de 3 kilómetros de largo, de forma paralela e interior al deslinde de protección del dominio público hidráulico (DPH). El cauce del barranco se encauzará con muros de escollera respetuosos con el entorno rural. La senda llevará una capa de firme que incluye 35 centímetros de zahorra artificial, más una pequeña capa de recebo de arena caliza de otros 2 centímetros de espesor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.