Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: Última hora del cierre de carreteras en Gran Canaria
Vallado perimetral en la parte trasera del Centro Insular de Deportes. C7
La obra de reforma integral del Centro Insular de Deportes arranca este martes

La obra de reforma integral del Centro Insular de Deportes arranca este martes

Construplan SL ejecutará una obra con un plazo de ejecución de 22 meses y con un presupuesto total de 18,3 millones de euros | Antonio Morales, presidente del Cabildo, y Aridany Romero, consejero de Deportes, acudirán al inicio de los trabajos

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 7 de abril 2025

Este martes arranca la obra de reforma en el Centro Insular de Deportes. La instalación deportiva, referente en la isla de Gran Canaria y que ha acogido a miles de usuarios desde su inauguración en 1988, cerró sus puertas la semana pasada para iniciar una reforma integral que se hacía necesaria. Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo, acudirán al inicio de las obras, acompañados por representantes de la empresa adjudicataria de las obras y por clubes que han competido en esta instalación en los últimos años.

El presupuesto total para la reforma integral del Centro Insular de Deportes es de 18,3 euros, y el plazo de ejecución será de 22 meses. Construplan SL será la encargada de llevar a cabo unas obras que contemplan una intervención completa en las instalaciones, con actuaciones que incluyen la renovación de la cubierta, la mejora de la pista deportiva y gradas, la actualización de los vestuarios y zonas de servicio, así como la implementación de mejoras en accesibilidad y eficiencia energética.

La parte trasera del Centro Insular de Deportes está ya con un vallado perimetral ante el inicio de una obra que ha provocado que miles de usuarios tengan que buscar otra alternativa diaria para hacer deporte, pero con la ilusión de regresar dentro de 22 meses a una instalación que presentaba un deterioro evidente en su estructura.

«Esta renovación integral no solo mejorará las condiciones para la práctica deportiva de alto nivel, sino que también supondrá un aliciente para fomentar hábitos saludables en toda la población. Con esta inversión, garantizamos que el CID siga siendo un espacio accesible y moderno para el disfrute de toda la ciudadanía», ha reiterado Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo. Este martes se ofrecerán datos de una obra que el consejero de Deportes catalogaba de urgente en su mandato y que se suma a un plan de inversiones establecido en infraestructuras deportivas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La obra de reforma integral del Centro Insular de Deportes arranca este martes