La obra de la GC-20, en Arucas, cierra un carril durante un año
El carril directo de incorporación directa desde Santidad queda cerrado | Hay que acceder por la rotonda hacia la vía principal
La Dirección General de Infraestructura Viaria de Gobierno de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de Arucas una serie de nuevas incidencias debido al avance de las obras en la circunvalación.
Así, debido a las próximas actividades programadas, se procederá a realizar el corte del carril directo de incorporación desde Santidad (GC-300), en dirección Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar (GC-20).
De esta manera, el recorrido será el habitual, con la diferencia de que en vez de tomar el carril directo, se tendrá que hacer desde la rotonda de entrada a Arucas (Cruz Roja).
El corte de carril directo de desde Santidad se prolongará inicialmente durante un año.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias está llevando a cabo obras de envergadura en el municipio de Arucas encaminadas, principalmente, al soterramiento de dos rotondas y de la depresión de la actual vía GC-20 (en el tramo comprendido entre el PK 3+400 y el PK 4+870).
La obra, adjudicada a la UTE Sacyr-Satocan por 16,7 millones de euros, busca dar solución a uno de los puntos más conflictivos de la red de carreteras de la isla.