Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Visita a las obras del albergue de Veneguera C7
La obra del albergue de Veneguera, con capacidad para 16 personas, ya está en marcha
Gran Canaria

La obra del albergue de Veneguera, con capacidad para 16 personas, ya está en marcha

El servicio dará cobertura a los senderistas de la macro ruta Tamaranae: Entre Riscos y Barrancos, con sus 30 kilómetros de senderos rehabilitados

CANARIAS7

Mogán

Miércoles, 10 de enero 2024, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del Gobierno local visitaron este miércoles las obras de ejecución del albergue de Veneguera, que tendrá capacidad para dieciséis huéspedes. El Ayuntamiento invertirá en esta actuación 409.810 euros, financiados en su totalidad por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU, con destino a la ejecución del Plan Local de Sostenibilidad Turística en Destinos.

«El albergue tendrá 16 plazas y se prevé pueda estar finalizado en el último trimestre del año», informó tras la visita el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, recalcando que esta actuación es un complemento a los servicios de la red de senderos de medianías del municipio. «Dará cobertura a los senderistas de la macro ruta Tamaranae: Entre Riscos y Barrancos, que tanto éxito está teniendo» dijo, haciendo referencia los más de 30 kilómetros de senderos rehabilitados en el marco de ECO-TUR.

El albergue se construye en una parcela de la calle Damián González, tendrá 111,75 metros cuadrados y dos plantas. Una sobre rasante con vestíbulo, dos habitaciones con capacidad cada una para 8 personas, comedor, cocina, almacén, baño comunitario para ambos sexos y una gran terraza. La otra será un sótano destinado a mantenimiento y aljibe. La cubierta será transitable y para el esparcimiento de las personas usuarias y además, el edificio será autosuficiente energéticamente gracias a la instalación de placas solares fotovoltaicas.

Hernández explicó que los trabajos comenzaron en el mes de noviembre «con la fase de desmonte, que ya está avanzada» y que se ha iniciado ya la cimentación, paso previo para poder levantar el edificio. «La estrechez de la parcela y s situación en pendiente hace que sea necesario un trabajo bastante meticuloso y de ahí que el plazo de ejecución sea de un año», indicó.

A esta visita, también acudieron la concejala de Presidencia, Tania Alonso, el concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios