Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El obispo José Mazuelos. COBER
El obispo Mazuelos clama contra el aborto en la homilía del Pino

El obispo Mazuelos clama contra el aborto en la homilía del Pino

FIESTAS DEL PINO ·

«Cuanta hipocresía pedir una autorización para ir de excursión en los colegios y poder abortar sin los padres», mantiene la máxima autoridad de la Iglesia en Las Palmas en la basílica de Teror

Jueves, 8 de septiembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aborto fue el tema estrella de la homilía del 8 de septiembre en honor a la Patrona de Gran Canaria leída en el templo de la Villa Mariana por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, quien defendió que «la maternidad debe ser parte esencial de todo programa de promoción de la mujer».

Desde el altar y con la basílica llena de feligreses Mazuelos proclamó: «Cuánta falsedad pedir receta médica para comprar «algidol» o antibióticos y dar unos choques hormonales a niñas sin control, fomentando la irresponsabilidad y sin hablar de las consecuencias psicológicas y biológicas que ello puede originar».

Nos fue su única referencia al aborto en la festividad insular. El obispo también manifestó que «la vida es la gracia más grande que podemos recibir. Y lo peor que nos puede pasar es olvidar que la vida es un don de Dios».

A continuación, e incluyendo la fidelidad en su discurso, agregó que: «Cuando se olvida que la vida es un regalo de Dios, ya no hay a quién serle fiel. La ausencia de fidelidad permite solo acuerdos pasajeros entre soledades sin proximidad. Por eso, una sociedad sin Dios, es una sociedad de personas solitarias, egoístas y agresivas donde los débiles sobran».

La maternidad, «un don»

Mazuelos aprovechó también su intervención en el principal acto religioso de las fiestas del Pino para sostener que la maternidad es «un don y no una desgracia como quiere hacernos ver la cultura de la muerte donde ya no se escucha bendito el fruto de tu seno, sino rechaza el fruto de tu seno: aborta».

Asimismo la máxima autoridad provincial de la Iglesia apeló a que «la maternidad debe ser parte esencial de todo programa de promoción de la mujer». Según su criterio «a la hora del trabajo no se le deben poner trabas por su maternidad, sino favorecerla» y para ello «la sociedad o el estado debe ayudar económicamente a aquellas mujeres que quieran dedicarse sólo a ejercer su maternidad y no obligar a la mujer a tener que trabajar para poder tirar adelante con su casa en un mundo cada vez más materialista; se debe favorecer las ayudas por tener hijos», mantuvo.

Mensaje del presidente

Por su parte, Angel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha considerado que el obispo en su homilía por la festividad de la Virgen del Pino no debió referirse al aborto y la maternidad, sino a lo que «todos los canarios esperábamos: agradecer y compartir la celebración«.

En su opinión, «hoy tocaba agradecer a los canarios el esfuerzo y el sacrificio« que han tenido que hacer debido a la pandemia y a la Virgen del Pino -como se ha hecho en otras festividades ya celebradas- »que los seres queridos que han superado la covid sigan entre nosotros«, así como acordarse de las familias que lo están pasando mal en el archipiélago.

«En Canarias superamos el covid con muchas dificultades y hay familias con dificultades que precisan del esfuerzo y ese debe ser el mensaje«, ha recalcado Torres.

Noticia Relacionada

Homilía completa del obispo Mazuelos

Procesión de la Virgen del Pino por las calles de Teror

Vídeo. Decenas de fieles reciben a la Virgen del Pino. Cober

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios