Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Operarios colocando las barreras tipo bionda junto al antiguo vallado. C7
El nuevo vallado de acceso al IES La Rocha de Telde ya se está instalando
Gran Canaria

El nuevo vallado de acceso al IES La Rocha de Telde ya se está instalando

El centro educativo llevaba casi una década demandando al Cabildo esta y otras actuaciones para garantizar la seguridad del alumnado

CANARIAS7

Telde

Viernes, 5 de enero 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente primero, Augusto Hidalgo, ha comenzado a instalar esta semana un nuevo vallado junto a la GC-100 tras acordarlo con la dirección y el AMPA del IES José Frugoni Pérez–La Rocha, en el municipio de Telde.

Hidalgo se reunió el pasado martes con miembros de la dirección del centro educativo que llevaban casi una década demandando esta y otras actuaciones para garantizar la seguridad del alumnado del IES que accede al centro desde El Caracol y El Ejido caminando junto a la GC-100.

Tras comprometerse el consejero insular a esta primera actuación, un equipo de operarios del servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo comenzó esta misma semana a instalar un nuevo vallado de 50 metros de largo conformado por barreras tipo bionda junto al antiguo vallado de hierro que separa la carretera del sendero peatonal.

Estas barreras tipo bionda son las que se usan en los márgenes de las principales carreteras, son de acero reforzado y capaces de aguantar el impacto de un vehículo en caso de accidente, cosa que no hacía la antigua valla de hierro.

Los operarios del Cabildo grancanaria emplearán varias jornadas en instalar las nuevas barreras con el objetivo de dejarlas terminadas la próxima semana y que estén operativas con el regreso del alumnado tras las vacaciones navideñas.

El IES La Rocha cuenta con más de 700 alumnos en sus aulas y está situado en el barranco de La Rocha, entre los barrios de El Ejido, La Barranquera y Lomo Cementerio, por lo que muchos de esos estudiantes acceden caminando hasta el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios