Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Imagen del Nuevo Recinto Ferial de Agüimes. C7

El nuevo Recinto Ferial de Agüimes abre sus puertas con Carlos Baute

El sábado y domingo albergará actividades infantiles, espectáculos familiares y los conciertos de Los Sabandeños, Tributo a Los Panchos, Los Lola y Los Salvapantallas

CANARIAS7

Agüimes

Jueves, 23 de marzo 2023, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, presentaron este jueves el nuevo Recinto Ferial de Agüimes, una instalación que está llamada a convertirse en el principal espacio de referencia del Sureste de Gran Canaria para la celebración de conciertos, ferias y todo tipo de eventos comerciales, sociales y culturales.

El acto, al que acudió una amplia representación de las empresas instaladas en el municipio, contó también con la presencia de Cornelio Suárez, presidente de la Asociación de Empresarios Aenaga, y de Juan Acosta, presidente de Ecoaga, la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga.

El Recinto Ferial se localiza en una parcela municipal de más de 10.000 m2, estratégicamente situada en el Cruce de Arinaga, muy próximo a la autovía GC-1 y a la Zona Industrial. Cuenta con grandes zonas de aparcamiento y está rodeado de jardines y zonas verdes, justo al lado del Parque Urbano del Cruce de Arinaga.

Destaca además por el empleo de soluciones técnicas y arquitectónicas sostenibles, que minimizarán las tareas de mantenimiento y reducirán el consumo energético, contribuyendo así al medio ambiente.

El espacio interior, de casi 4.000 m2, es totalmente diáfano y versátil, apto para acoger eventos y actividades de diferentes tipologías. Su construcción, recién finalizada, ha supuesto una inversión de 5,1 millones de euros, aportados en un 58,8% por el Ayuntamiento de Agüimes, un 25,5% por el Cabildo de Gran Canaria y un 15,6% por el Gobierno de España, gracias a una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado del año 2022 presentada por el diputado canario Pedro Quevedo, quien también acudió al acto de presentación.

El estreno del Recinto Ferial con su primer gran evento abierto al público será este viernes a partir de las 21:00 horas. El cantante venezolano Carlos Baute ofrecerá un concierto que ha despertado gran expectación en todo el Sureste de la isla. Las puertas se abrirán una hora antes del inicio de la actuación y la entrada será libre hasta completar aforo.

El Recinto volverá a abrir sus puertas el sábado entre las 10:00 y las 23:00 horas y el domingo de 10:00 a 16:00, con una intensa programación de actividades infantiles, espectáculos familiares, talleres y conciertos.

Actuarán el Tributo a Los Panchos (sábado, 13:30 horas), Los Lola (sábado, 21:00 horas), Los Sabandeños (domingo, 13:00 horas) y Los Salvapantallas (domingo, 14:30 horas). En la explanada exterior se instalará además una atractiva zona de restauración con food trucks.

Un espacio versátil

Por sus particulares características, el nuevo Recinto Ferial de Agüimes podrá albergar una amplia diversidad de actividades: mercados agrícolas, ferias empresariales, eventos sociales y culturales o espectáculos musicales. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacaron durante la presentación el valor de esta nueva infraestructura como elemento dinamizador de la economía local y de la actividad comercial tanto en el Cruce de Arinaga como en toda la comarca del Sureste. El Ayuntamiento ya trabaja en el diseño de una atractiva programación para 2023, que se dará a conocer en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios