Borrar
Imagen del pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Gáldar. C7
El nuevo instituto se denominará IES Agáldar
Gran Canaria

El nuevo instituto se denominará IES Agáldar

La comunidad educativa del IES Saulo Torón votó el cambio de nombre para el centro que se construye en el casco de Gáldar

CANARIAS7

Gáldar

Martes, 26 de marzo 2024, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Gáldar ha apoyado por unanimidad el cambio de denominación del nuevo Instituto de Educación Secundaria que se construye en el municipio, y que se denominará IES Agáldar tras la propuesta votada por la comunidad educativa del IES Saulo Torón.

La dirección del centro planteó a la Consejería de Educación el cambio de denominación con motivo del traslado y planteó tres opciones: IES Agáldar, IES Gáldar e IES Gáldar-Saulo Torón.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, Rita Cabrera, informó de la propuesta en el pleno municipal y del resultado de la votación, en la que se impuso por mayoría la denominación de IES Agáldar con 265 votos de las 586 personas que votaron de la comunidad educativa del centro.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, explicó que la obra se encuentra «en su recta final» y tras la aprobación de dicha denominación se procederá a informar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el objetivo de elaborar la imagen corporativa del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios