Borrar
Recreación del futuro centro ocupacional de Arucas, que se ubicará en la antigua escuela de Visvique. C7
El nuevo centro ocupacional de Arucas tendrá capacidad para 60 usuarios

El nuevo centro ocupacional de Arucas tendrá capacidad para 60 usuarios

servicios sociales ·

El Ayuntamiento rehabilitará de forma integral la antigua escuela de Visvique, para lo que se requiere una inversión de 4 millones

Domingo, 19 de marzo 2023, 23:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La construcción del nuevo centro ocupacional de Arucas constituye ahora mismo el proyecto más importante del área municipal de Prestaciones Sociales que dirige la concejala Jésica Guerra.

Desde hace al menos cinco años el centro se ubica de manera provisional en el local de usos múltiples del barrio de Cardones, después de que las familias pidiesen el traslado debido al frío y la humedad que soportaban los usuarios en la sede de Los Portales.

La nueva sede, cuyo proyecto ya está redactado, se ubicará en la antigua escuela unitaria de Visvique, que habrá que rehabilitar de forma integral.

Para ello, cuenta la concejala de Prestaciones Sociales, «hemos solicitado al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria una subvención de 4 millones de euros, que es lo que saldrá la ejecución de la obra», cuantía en la que se incluye la dotación del centro.

La respuesta la espera el consistorio de Arucas este mes.

«En principio se ha metido en proyectos europeos y estamos a la espera de que nos confirmen y poder sacar adelante la licitación».

A su favor, que tanto el centro ocupacional como el servicio de promoción de la autonomía personal aumentan las plazas asistenciales a personas con dependencia.

Así, el centro ocupacional aumenta en 12 plazas y tiene una capacidad para 60 personas usuarias.

Mientras, el área de promoción de la autonomía ofertará también en 12 plazas. Ello es posible, señala Jésica Guerra, porque la Concejalía cuenta con el personal adecuado para llegara a este número de usuarios.

Las nuevas instalaciones, modernas, accesibles y adecuadas a la normativa, posibilitarán la puesta en práctica de nuevas actividades, como talleres de cocina o una equipada aula de informática.

Renovación de la antigua escuela

La antigua escuela de Visvique se rehabilitará por completo, ganará una planta y se le añadirá un módulo.

En realidad, será todo nuevo. Una vez que se logre la financiación –4 millones de euros– y se liciten las obras, la ejecución del proyecto se alargará 18 meses.

Con esta nueva infraestructura, donde se integraría el centro ocupacional y el área de promoción de la autonomía personal, Arucas se colocará «a la vanguardia» en la oferta asistencial, señala la concejala de Prestaciones Sociales, Jésica Guerra.

La edil además resalta que «somos de los pocos municipios que podemos aumentar plazas porque tenemos el personal» cualificado y necesario para ello una vez que se ha mejorado y ampliado el personal de ayuda a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios