Borrar
Urgente Reabierto el tráfico entre Agaete y Gáldar tras un corrimiento de tierras
Foto de la última edición de la Feria del Sureste, en Vecindario. COBER
Nueva cita con la artesanía y el sector primario en la Feria del Sureste

Nueva cita con la artesanía y el sector primario en la Feria del Sureste

Tendrá lugar el fin de semana del 10 al 12 de marzo en Carrizal | Por primera vez actuará un conjunto musical femenino

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria más representativa del sureste de Gran Canaria regresa el próximo fin de semana a Ingenio. Profesionales de la artesanía y el sector primario de la comarca se darán de nuevo cita en un entorno festivo organizado, un año más, por la Mancomunidad de Municipios del Sureste.

En su 19ª edición, la Feria del Sureste congregará a la ciudadanía en la Avenida Carlos V de Carrizal, la arteria comercial en la que la entidad intermunicipal instalará 150 puestos en los que se podrán degustar y adquirir los mejores productos cultivados y elaborados en Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, los tres municipios de la comarca.

El público asistente también podrá conocer de primera mano los artículos de artesanía que se realizan en estas tres localidades y que destacan las costumbres y maneras propias de la comarca.

Las tradicionales disciplinas como la cestería, la alfarería, el calado, la cerámica, etc. convivirán este fin de semana con la artesanía más moderna, que utiliza materiales reciclados y nuevas técnicas para crear verdaderas obras de arte desde un punto de vista más sostenible.

La Mancomunidad del Sureste espera recibir a más de 100.000 visitantes en esta edición, cifra superada con creces en la pasada feria celebrada en Vecindario. Para ello, además de los puestos de artesanía y productos de km 0, ha organizado un amplio abanico de actividades atractivas para las familias: desde juegos tradicionales, el Cancionero Isleño de Borondona y sus amigos, y talleres de cochinilla, hasta la degustación de platos exquisitos a cargo de grandes profesionales de la restauración, que a través de las catas de 'Cocinando el Sureste' mostrarán al público la gran calidad de los productos de cercanía que se cultivan y elaboran en los municipios de la comarca.

Además, durante el fin de semana habrá actividades infantiles y la ya tradicional muestra ganadera. Como novedad, en esta edición habrá también exhibiciones ecuestres de alta escuela, y de perros adiestrados, una exposición equina y paseos en burro, que harán las delicias de los menores y que se complementarán con exhibiciones de arrastre y también de trilla.

De Los Salvapantallas a Coplas de mujer

Y todo ello aderezado con mucha y buena música: las actuaciones de La Trova, Los 600, Los Sabandeños, Los Salvapantallas, Los Gofiones, Vocal Siete, Yeray Rodríguez, Los Cochineros y Conciencia Urbana amenizarán los atardeceres del viernes y del sábado y la mañana del domingo.

Este año, además, destaca la actuación, por primera vez, de un conjunto de mujeres, Coplas de mujer, compuesto por cinco grandes voces canarias, que el sábado subirán al escenario con Domingo Rodríguez 'El Colorao'.

En definitiva, un fin de semana en el que las tradiciones y el producto local van de la mano para visibilizar la labor que profesionales de la artesanía y las familias agricultoras de la comarca realizan desde hace años. Superada la pandemia, la Feria del Sureste sella su consolidación, un año más, como un clásico marcado en rojo en el calendario comercial y también cultural de todos los grancanarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios