Borrar
C7
El Norte fomenta la reducción de residuos en su parque científico

El Norte fomenta la reducción de residuos en su parque científico

El proyecto educativo Bucle tiene como objetivo formar a los más jóvenes en la mejora del reciclaje

Canarias7

Gáldar

Jueves, 23 de noviembre 2023, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del Parque Científico Tecnológico del Norte, ubicado en La Punta de Gáldar, acogieron este jueves diferentes talleres educativos sobre el reciclaje de envases y embalajes dentro del proyecto Bucle, que realiza la Mancomunidad del Norte con la financiación de Ecoembes dentro del convenio marco de colaboración con el Gobierno de Canarias.

Varios concejales de medio ambiente de la comarca estuvieron presentes en los talleres educativos en los que participó el alumnado del CEO Luján Pérez, IES Noroeste e IES Guía.

Los talleres, realizados por la Asociación Soy Mamut, consistieron en la creación de un soporte para un dispositivo móvil con cartón; y la realización de juegos tradicionales sostenibles para jóvenes.

Todo ello con el objetivo de formar a jóvenes de la comarca norteña en el reciclaje de envases y embalajes de plástico y papel y cartón.

Este proyecto se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 18 al 26 de noviembre en toda la Unión Europea, y que tiene entre sus ejes el fomento de la economía circular, núcleo del desarrollo del Parque Científico Tecnológico del Norte.

De esta manera se anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos durante una única semana de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios