Borrar
Imagen de la Feria Empresarial que se celebra en el recinto La Quinta de Gáldar. Juan Carlos Alonso
Gran Canaria

El Norte exhibe lo mejor de su sector comercial

Feria Empresarial Enorte ·

Un centenar de expositores dan cuenta durante todo el fin de semana de la oferta de bienes y servicios de la comarca | La cita es en La Quinta de Gáldar, uno de los 11 municipios de la Mancomunidad

CANARIAS7

Gáldar

Viernes, 5 de abril 2024, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ENorte, abrió este viernes sus puertas con una extensa programación con el objetivo de dar a conocer los servicios y productos que la comarca tiene por ofrecer a todos aquellos que se quieran acercar durante este fin de semana a La Quinta de Gáldar.

La muestra fue inaugurada por el presidente de la Mancomunidad del Norte, José Luis Rodríguez; el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez; y el presidente de la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte), Antonio Medina.

Este año Enorte, que coincide con la celebración del 50 aniversario de la Mancomunidad del Norte, ha registrado un alto número de empresas –170– que han querido sumarse al mayor escaparate empresarial que se celebra en la comarca.

Finalmente, por cuestión de espacio, 85 expositores mostrarán a lo largo de todo el fin de semana sus propuestas.

Además, se ha planificado una extensa programación complementaria con música en directo, una gastroteca y actividades culturales, formativas y lúdicas que se desarrollarán hasta el domingo.

Este sábado a las 14.00 horas se servirá a los asistentes el tradicional potaje de berros con costillas de cochino. El día finalizará a las 20.30 horas con un concierto de Los Gofiones.

Las expectativas de los organizadores son altas y se espera que acudan a la feria unas 150.000 personas durante los tres días. Para los visitantes que lleguen en transporte privado hay habilitadas en Gáldar 1.200 plazas de aparcamiento.

En el acto de inauguración, el presidente de la Mancomunidad aseguró que no le cabe la menor duda de que esta edición será un nuevo éxito para el conjunto de los once municipios que componen la comarca y agradeció el trabajo y la colaboración de todos aquellos que vuelven a hacer posible la celebración de Enorte.

Por su parte, el presidente insular, Antonio Morales, aseguró que «esta feria es testigo y expresión del progreso del Norte de la isla y de la importancia de la unión».

A su vez, Teodoro Sosa, alcalde anfitrión, subrayó que «debemos centrar nuestra atención especialmente en los emprendedores y emprendedoras que están aquí, que han dado un paso al frente y se han movilizado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios