Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Imagen de SS MM de Oriente recorriendo las calles de La Aldea. C7
Noche mágica y real en La Aldea

Noche mágica y real en La Aldea

Los Reyes Magos de Oriente recorrieron las calles del municipio destilando sonrisas, saludos e ilusión entre los aldeanos

CANARIAS7

La Aldea de San Nicolás

Viernes, 5 de enero 2024, 20:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, hizo entrega en la mañana de este 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) de la llave mágica que abre todas las casas del municipio, para que así pudieran dejar sus regalos a aquellos que se han portado bien.

Con este importante acto, la comitiva real fue recibida por los miembros de la corporación en la Plaza de La Alameda al finalizar la Cabalgata que comenzó a las 18.00 horas en el Almacén de Los Picos.

Durante el recorrido, los más pequeños pudieron disfrutar de la magia y de la música de las carrozas, los pajes reales y algunos personajes de Disney.

La ilusión de los niños y niñas se reflejaba en sus rostros cuando veían aparecer a los tres Reyes Magos y a sus respectivos séquitos. Gaspar, Melchor y Baltasar les aseguraron que llegarían hasta sus casas «si se habían portado bien durante el año».

Además, aprovecharon para recordarles que «esta noche se tienen que ir pronto a la cama para que ellos puedan cumplir con su cometido y llevar regalos o carbón a todas las casas del municipio».

C7

Por su parte, el alcalde, Víctor Hernández, agradeció a sus Majestades de Oriente la visita al municipio en «esta noche tan mágica y especial para grandes y pequeños».

Recorrido real por todos los puntos del municipio

Durante la mañana sus Majestades de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) visitaron todos los puntos del municipio, incluido Tasarte y Tasartico, realizando un recorrido en coche descapotable por todo los barrios.

También, tuvieron tiempo de visitar a las personas usuarias de la Residencia de Mayores y del Centro de Día, a las que obsequiaron con un pequeño presente.

Campaña solidaria

Gracias a la campaña de Reyes «Ningún/a niño/a sin juguete», realizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se ha logrado que la magia de este día llegue a todas las familias aldeanas.

Desde la Concejalía de Política Social y del Mayor, que dirige Jennifer Sosa, se agradece a las empresas y entidades que han hecho posible que los Reyes Magos de Oriente visiten esta noche todas las casas del municipio. En concreto, han agradecido la colaboración de la Casa de Galicia, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria-Bomberos de La Aldea, Novedades Hidráulicas Canarias S.L., Pizzería El Tasartero, Cervecería Eligio, Muebles Timotea, Supermercado Unide César, Casa Paco, y Deportes Nuga.

Asimismo, se agradece a aquellas personas que de forma anónima también han querido participar en esta bonita iniciativa.

C7

Por su parte, la concejala de Política Social y del Mayor, Jennifer Sosa, ha mostrado su satisfacción ante la gran respuesta recibida y ha aplaudido «la gran labor social y altruista de todas aquellas personas que han querido participar en esta campaña solidaria. Nuestro más sincero reconocimiento para todas ellas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios