Borrar
La cumbre grancanaria permanece helada, aunque sin nieve, este martes. Arcadio Suárez

San Mateo repite como lugar más frío de Gran Canaria

El tiempo sigue invernal tras una fugaz nevada en la cumbre | Los termómetros cayeron al mínimo en la estación meteorológica del municipio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una estampa invernal se extiende desde comienzos de esta semana por el archipiélago, incluso con nieve. Los primeros copos aparecieron en la cumbre de Gran Canaria en la noche del lunes, pero no duraron al amanecer, cuando el sol hizo subir un par de grados los termómetros.

Con todo, se mantiene el frío y es lo que han ido buscando algunos de los curiosos que aprovecharon la noticia para ser los primeros en ver nevar. El mercurio cayó a los cero grados hacia las 5.30 horas, y en la parte más alta de San Mateo la Agencia Estatal de Meteorología registró 1,6 grados. El municipio repite así como el lugar más frío de la isla por sus condiciones geográficas que, además, atraen mayor humedad y disminuyen la sensación térmica.

No ha sido, sin embargo, el dato más bajo registrado en el archipiélago. Solo lo supera el municipio de Izaña, en Santa Cruz de Tenerife, que pasada la medianoche marcaba -3,9 grados.

Este martes, en todo el archipiélago se han visto cielos nubosos con precipitaciones leves y ocasionales que podrían llegar a ser locamente moderadas a lo largo de la jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el mar se registran vientos de componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 mar  adentro en el noroeste así como marejadilla que puede aumentar a marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. También se prevén aguaceros ocasionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios