Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 30 de agosto 2024, 23:02
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La dirección de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha negado este viernes que haya «participado» en la moción de censura que se ha anunciado esta semana en el municipio grancanario de Santa María de Guía, tal y como había recriminado su alcalde, Pedro Rodríguez.
En un comunicado, NC-BC ha desmentido las acusaciones de Rodríguez, uno de los alcaldes críticos con la dirección nacional de la formación, y ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los militantes y concejales de Juntos por Guía, marca con la que concurrieron en las pasadas elecciones municipales en alianza.
Y es que Pedro Rodríguez había asegurado que detrás de la moción de censura que se plantea en su contra estaba el impulso del líder de NC, Román Rodríguez, y su secretario de Organización, Carmelo Ramírez, así como del secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres.
«Entendemos que esta moción de censura responde a las lógicas políticas locales, como las que han ocurrido en otros municipios de Canarias como San Mateo, donde se desplazó del gobierno a Alternativa por San Mateo-NC; y Puerto de la Cruz», ha señalado la formación nacionalista.
Para NC este tipo de procedimientos «legítimos y democráticos» producen «inestabilidad» en las instituciones, sobre todo «si no están sustentados en la mejora del interés general», al tiempo que han animado a los concejales de Juntos por Guía a «agotar todas las vías de diálogo para revertir esta situación y mantener el gobierno progresista» en el municipio del norte de Gran Canaria.
«Insistimos en que los asuntos internos de Nueva Canarias-Bloque Canarista deben ser tratados por los cauces orgánicos, y expresamos toda nuestra disposición a ayudar, cooperar y colaborar con los y las compañeras de las asambleas locales que así lo requieran como ha ocurrido en otras ocasiones», ha concluido el partido su comunicado.
Este viernes, el secretario general del PSOE canario también ha respondido al alcalde de Santa María de Guía que tiene que ser él quien aclare «qué ha hecho y qué no» para que el líder de los socialistas guienses, Alfredo Gonçalves, haya decidido firmar esta moción de censura.
Y le ha recordado a Pedro Rodríguez que hace un año los partidos de la oposición en Guía ya habían ofrecido a Gonçalves ser alcalde, pero que fue la dirección insular y regional del partido, entre las que figuraba él mismo, quienes le convencieron para que mantuviera el acuerdo con Juntos por Guía.
Los dos concejales del PSOE en el municipio ya han renunciado a sus responsabilidades de gobierno este jueves.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.