La Navidad enciende el pleito en San Bartolomé de Tirajana
Polémica ·
La oposición afea al gobierno que deje el municipio a oscuras al concentrar las luces en un parqueSecciones
Servicios
Destacamos
Polémica ·
La oposición afea al gobierno que deje el municipio a oscuras al concentrar las luces en un parqueNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, pero lo único que ha encendido en San Bartolomé de Tirajana es un pleito. El gobierno local hizo este año una apuesta distinta y puso todos los huevos, y las luces, en una sola cesta, en el Parque del Sur, y la oposición se le ha lanzado al cuello. PSOE y NC le afean que esa decisión haya dejado al resto del municipio sin Navidad, una medida que, según aseguran, ha creado malestar entre comerciantes y empresarios.
Para la socialista Conchi Narváez, exalcaldesa, dadas estas condiciones, al espíritu navideño «ni está ni se le espera» en San Bartolomé de Tirajana, mientras que el canarista Samuel Henríquez habla de una Navidad «cutre y chabacana».
La edil de Alumbrado Público, Araceli Armas, deja claro de entrada que esta decisión de concentrar las fiestas, las luces y los actos de Navidad en un solo recinto no responde a motivaciones económicas. «Simplemente es una apuesta distinta que, además, ya se hace en muchas grandes ciudades de Europa».
Reconoce que ha escuchado alguna queja, pero asegura que la mayoría de las sensaciones que ha recibido son positivas. El Parque del Sur se convertirá en una especie de ciudad de la Navidad con actividades todos los días de las fiestas. Abrirá, y se encenderá, la tarde del 8 de diciembre.
La edil recordó que el municipio es muy extenso y que no es abarcable para desplegar un alumbrado navideño que contente a todos. En todo caso, precisó que habrá puntos destacados que sí tendrán adornos navideños, como, por ejemplo, la Avenida de Gáldar, en San Fernando, o la Avenida de Italia, en Playa del Inglés, la entrada a la zona turística, donde se desplegará una cortina lumínica que causará sensación.
Narváez siente que vivir en San Bartolomé «es un castigo» con el actual gobierno. «Mientras que el resto de municipios han hecho su tradicional encendido navideño, aquí estamos a oscuras y nos obligan a ir a un a recinto a vivir la Navidad».
Henríquez usa la decoración navideña de una rotonda, la del Lomo de Maspalomas, como botón de muestra de la Navidad que el gobierno local le prepara a sus vecinos. «Un burro con una cinta navideña colgada del cuello, un folio que nos desea Feliz Navidad, cuatro figuras de barro coloreadas, cuatro luces colgadas de unas palmeras y palos de cepillo decorados. Este es el resumen de la lamentable imagen navideña que ofrece San Bartolomé de Tirajana», subraya en un comunicado.
El PSOE y NC critican que los vecinos tengan que ir a otros municipios a vivir la Navidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.