Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias somete a información pública la solicitud de autorización de Naturgy Renovables para una instalación de almacenamiento de energía con baterías para la hibridación con la planta solar fotovoltaica el Escobar I, de 3,2 MW, en Ingenio, que ya está en funcionamiento en el paraje Lomo de Ortega.
Este nuevo proyecto, que necesitará de una inversión de 2.128.732,83 euros, contará con un contenedor de 40 pies para albergar un conjunto de 17 racks de baterías de ion litio, con una capacidad instalada total de 4.896 kWh, además de otro contenedor de 20 pies para ultracondensadores (UCAPs).
A ellos se une un contenedor de 40 pies para dos convertidores DC-DC de 1.200 kW cada uno, un inversor de potencia nominal 1.400 kW y un transformador de potencia de 3.290 kVA; además de un centro de transformación para la llegada de la línea interior de 20 kV.
Estos sistemas de almacenamiento con baterías permiten la acumulación de energía renovable para su suministro en momentos de baja producción, por lo que aporta flexibilidad a la generación de energía renovable y garantiza su integración efectiva en el sistema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.