Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Foto de archivo del momento en que Narváez entregó el bastón de mando, en junio pasado, a Marco Aurelio Pérez. C7
San Bartolomé de Tirajana

Narváez insta a PP-AV y CC a «dejar de enredar» y a tramitar la subida salarial para el servicio de limpieza

La exalcaldesa asegura que el compromiso que ahora critica el gobierno municipal se lo exigió a ella, en un pleno del mandato anterior, una edil de PP-AV que estaba entonces en la oposición

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 11 de agosto 2023, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exalcaldesa y actual portavoz del PSOE en la oposición en San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, solicita al grupo municipal de gobierno «que trabaje, que se deje de mentir» y de «enredar» y que «tramite el expediente de subida salarial de los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza viaria«. La concejal socialista sale así al paso del comunicado divulgado este viernes por el gobierno de PP-AV y CC en el que la acusan de haber autorizado un aumento en 617.000 euros del canon anual que se le abona por sus servicios a la UTE que limpia las calles y recoge los residuos urbanos.

Lejos de entender que procedió de forma inadecuada, les insta a seguir adelante con la tramitación y «que ejecuten el acuerdo firmado entre todas las partes, uncompromiso al que se llegó estando presentes la empresa, los representantes de los trabajadores, el concejal del área, la interventora, el jefe de servicio y la propia alcaldesa«, es decir, la propia Narváez.

«Hay que ser serios», les reprocha. «Lo que no puede ser es que estando en la oposición, PP-AV diga una cosa y ahora que está en el gobierno dice todo lo contrario. Todos hemos podido escuchar la sesión plenaria donde una concejala del PP-AV, estando en la oposición, me solicitaba a mí como alcaldesa que firmara ese acuerdo de subida salarial. Y ahora su alcalde dice todo lo contrario», explica Conchi Narváez.

«El alcalde dice una cosa, su primer teniente de alcalde dice otra, y ahora les pido como portavoz en la oposición que se pongan de acuerdo y, sobre todo, que se pongan a trabajar y tramiten este expediente«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios