Dos narradoras darán el pregón del Carnaval de Santa Lucía, que no tendrá actos masivos
Esta edición se celebrará del 3 al 12 marzo e incluye también una noche drag y un encuentro de murgas en el Víctor Jara. El 9 actuará la Chirimurga del Timple
CANARIAS7
Sa
Miércoles, 16 de febrero 2022, 01:00
El carnaval de Santa Lucía de Tirajana comenzará el próximo 3 de marzo a las 20.00 horas con el pregón que correrá a cargo de las narradoras orales Yudeyna Santana y Paula Gil. Después actuará la Murgota. El alcalde Francisco García, y la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, presentaron este martes el programa de esta edición, dedicada a los libros, y también el cartel anunciador de las fiestas que, debido a la pandemia, no contará con actos masivos en la calle. Rodeados de libros gigantes, alcalde y concejala estuvieron acompañados de las pregoneras, del autor del cartel, Juan José Sánchez, de representantes de los colectivos del carnaval y del taller de animación.
El carnaval arranca el jueves 3 de marzo en el teatro Víctor Jara con el pregón a cargo de las narradoras orales y la actuación de la Murgota con sus nuevos personajes Los Nutrioptimistas. Será un acto gratuito. Hay que retirar la invitación en el Ateneo Municipal.
El 4 será la alegoría, a cargo del Taller de Animación del Ayuntamiento con 3 funciones: a las 19.30, 21 y 22,30. El 5 será el tributo a Juan Luis Guerra en el Víctor Jara, a 3 euros. El domingo 6, a las 12 del mediodía, será el Carnaval en Familia con la banda Los Piojillos. El 7 tendrá lugar el Carnaval Tradicional, conducido por Pinito la del Norte, el grupo de teatro Ansite, y las actuaciones de las agrupaciones del municipio Achimencey, Roca Canaria, Grupo de pulso y Púa de la Escuela Municipal de Música, Grupo de teatro Ansite y Cuerpo de Baile de Santa Lucía de Tirajana. Será a partir de las 18.00 horas en el Teatro Víctor Jara. Hay que retirar la invitación.
El 8 de marzo, a las 17.00 horas y en el Víctor Jara, se celebrará el Carnavalín. Las escuelas de danza y baile y los centros educativos del municipio serán las protagonistas en este acto infantil presentado por Thania Gil. El 9 está programada la actuación de la Chirimurga del Timple, que presentarán su espectáculo 'Los que se comen el coco'. El 10 será el 'Encuentro de Murgas de Santa Lucía de Tirajana' , con los Lengüetudos, las Tramposas, las Despistadas y Los Chancletas. El viernes 11 en la Avenida de Canarias será el Pasacalle de Carnaval con la participación de los colectivos del carnaval. Ese mismo día, también en el teatro Víctor Jara, a las 21.00, será la Noche Drag Cabaret, una noche divertida y transgresora. El teatro se convertirá en un cabaret donde los drags representarán sus mejores números. Yanely Hernández y José Carlos Campos serán los maestros de ceremonia. Y el sábado 12 marzo, a las 11.30, será el Carnaval en Familia con el concierto de la Superabuela.