Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cada pieza, de 65×195 cm, constituye una representación de mujeres trompetistas, violonchelistas, contrabajistas, clarinetistas, chelistas, violinistas, arpistas o laudistas. La serie de diez obras 'Las músicas' elaboradas por la artista canaria Ana Luisa Benítez en acrílico sobre lienzo con toques de pan de oro, plata y cobre colgarán desde el próximo jueves de las paredes de la escalera que da al despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Brígida.
El trámite de la adquisición de estas obras arrancó durante la legislatura pasada bajo el mandato municipal de Miguel Jorge y se ha culminado con una inversión de 23.000 euros de la actual corporación con José Miguel Bravo de Laguna al frente.
En opinión de Avelina Fernández Manrique de Lara, quinta teniente alcalde y concejala de Cultura, Patrimonio Cultural e Histórico, Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santa Brígida, es una adquisición de «gran relevancia cultural» para el disfrute de todas las personas que acudan a realizar alguna gestión pero, también, para aquellas que quieran visitar y conocer a obra esta gran artista. «Se han adquirido obras de una artista canaria con una importante proyección internacional, lo que es un orgullo para la Villa», valora.
La inauguración de la exposición, que tendrá lugar este 11 de enero, a las 18.00 horas, contará como madrina de ceremonias con la escritora y galdosiana Yolanda Arencibia y con la presencia del alcalde de la Villa, José Miguel Bravo de Laguna, y el exalcalde Miguel Jorge, impulsor de la adquisición de estas obras.
La pianista, pintora y escultora Ana Luisa Benítez es, además, Hija Predilecta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y da nombre a un centro educativo y a una calle. Su legado artístico se expande por la capital grancanaria con obras emblemáticas como Néstor Álamo en Vegueta, Bravo Murillo en la calle que lleva su nombre, Mary Sánchez en Las Canteras, Niños jugando en la plazoleta Farray, o Miedo escénico en el Teatro Cuyás.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.