Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio

Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024

La edición 2024 llenará de vida las calles de Gáldar los próximos días 5, 6 y 7 de abrirá Abril

Jueves, 4 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Feria más emblemática del norte de Gran Canaria, Enorte, se celebrará los próximos días 5, 6, y 7 de abril en Gáldar. Tres días durante los cuales la organización brindará una oferta extensa y muy variada de productos y servicios de los diversos sectores empresariales que operan en el norte de la isla.

En la oferta complementaria a los tradicionales puestos de la Feria se ha programado una amplia programación gastronómica, de talleres, actividades infantiles y conciertos entre los que cabe destacar la actuación de los Gofiones el próximo sábado día 6.

Los Gofiones ofrecerán un concierto el sábado 6 de abril a las 20:30 horas

El recinto de La Quinta, anexo a la Zona Comercial Abierta de Gáldar, acogerá la vigésimo segunda edición de la Feria Enorte que abrirá sus puertas el viernes 5 a partir de las 17:00 horas y albergará los más de 100 expositores que tendrán la oportunidad de presentar y vender sus productos y servicios con el sello cultura Kilómetro 0 en este inmejorable escaparate, que busca promover el desarrollo económico y cultural de la región.

Las previsiones de la organización, la Mancomunidad de municipios del Norte de Gran Canaria, es la de aumentar la afluencia de visitantes. El pasado año el encuentro se celebró en Arucas y hasta allí se acercaron más de 50.000 personas.

Imagen principal - Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024
Imagen secundaria 1 - Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024
Imagen secundaria 2 - Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024

El viernes 5 de abril, tras la inauguración oficial, a las 19:00 horas, se celebrará el taller «tu bienestar importa» en el Casino de Gáldar y a las 20:30 tendrá lugar un concierto de Aseres en el recinto ferial. El sábado día 6, Enorte estará abierta desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde con música en vivo desde las 12:00. El día finalizará a las 20:30 con un concierto de Los Gofiones. El domingo 7, la oferta familiar comenzará con el espectáculo de Rafaelillo Clown a las 12:00 horas, para continuar con el concierto de Qué Chimba a las 14:00 y, por último, la clausura de esta edición de la Feria que está prevista a las 15:00 horas.

Durante todo el fin de semana se instalará un área gastronómica, Gastronorte, donde se colocarán hasta cinco foodtrucks que vienen a complementar y enriquecer la amplia y diversa oferta de ocio.

Desde la Mancomunidad de municipios del Norte ven la Feria como una oportunidad única para que, además de reforzar la oferta festiva y atraer hasta la comarca al mayor número de visitantes, se ponga el foco en las nuevas iniciativas de emprendimiento e innovación que en los últimos años han surgido y se desarrollan en la zona provocando su modernización y crecimiento, al tiempo que contribuyen al impulso económico de la región y añaden valor a los sectores de servicios y productos más tradicionales ya asentados, los cuales, como no puede ser de otra manera, tendrán su peso protagonista durante Enorte.

Además, se espera que este consolidado evento contribuya a seguir mejorando la competitividad y los resultados del tejido productivo de la zona; promueva un espacio de intercambio para los diferentes sectores empresariales de la comarca y de éstos con los diferentes agentes sociales; y continúe fortaleciendo las redes asociativas empresariales en la comarca.

Entre el centenar de stands, estarán presentes de manera oficial los espacios institucionales de los municipios que conforman la Mancomunidad: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco; un stand de Gran Canaria recicla; otro de degustación de productos agroalimentarios de calidad del sector Primario del Cabildo de Gran Canaria; una representación del tercer sector, a través de la participación de varias ONG; y un espacio reservado para el Instituto Canario de Hemodonación y Hemotorapia.

La XXII edición de la Feria Enorte está cofinanciada por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, con el patrocinio de Aguas de Teror, Radio Televisión Canaria, Global, Guaguas Municipales, Caixabank y CajaSiete.

Consulta el programa de la Feria Enorte

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios