Borrar
José Luis Rodríguez toma posesión como presidente de la Mancomunidad del Norte. Cober
Gran Canaria

Los municipios del Norte muestran su cohesión

La Mancomunidad de Ayuntamientos comienza la celebración de su 50 aniversario | El alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez asume por turno la presidencia

Jueves, 11 de enero 2024, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria celebró este jueves el acto institucional de toma de posesión del nuevo presidente del ente, José Luis Rodríguez, alcalde a su vez de Valleseco.

Los estatutos de la entidad supramunicipal, que cumple 50 años, establecen que la presidencia y las vicepresidencias, igual que la capitalidad, serán rotativas por periodos de un año coincidiendo con el año natural.

Así que, por turno, el nuevo presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria es José Luis Rodríguez, alcalde de Valleseco, en sustitución de Sergio Nuez, alcalde de Teror. En el mismo acto tomaron posesión como vicepresidente primero Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; y como vicepresidente segundo Jesús González, alcalde de Agaete.

Imágenes del acto institucional celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Cober
Imagen principal - Imágenes del acto institucional celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del acto institucional celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del acto institucional celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.

Al acto de toma de posesión celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, sede oficial de la Mancomunidad, asistieron numerosas autoridades regionales, insulares y locales, entre ellos presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.

Como recordó en su discurso el nuevo presidente, la Mancomunidad del Norte agrupa a once municipios que van de mar a cumbre. Y esta singularidad geográfica «ha posibilitado que Valleseco como municipio cumbrero presida una entidad fundada por tres municipios costeros en 1974».

«Gáldar, Guía y Agaete se unieron hace 50 años para crear esta Mancomunidad, lo que nos permite este año 2024 celebrar su medio siglo de existencia», señaló José Luis Rodríguez.

Pero, celebraciones a parte, «no debemos dejar de mirar hacia el futuro, fijando nuevos retos a largo plazo, con una visión clara y objetivos ambiciosos. Nuestra Mancomunidad se enfrenta a desafíos importantes, pero también a oportunidades para seguir creciendo y poder prosperar juntos».

Y de nuevo se puso de manifiesto una vieja demanda, «que todos nuestros habitantes y empresas tengan las mismas oportunidades, independientemente del municipio en el que se encuentren».

Además, señaló el nuevo presidente del Norte, «habremos de sentarnos para hacer un planteamiento consensuado y definitivo, con el que darle a la sociedad una solución a la alternativa que defina el trazado definitivo de la GC-2. Cada año que se dilate esa solución, es un año perdido en el progreso de nuestra comarca«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios