Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria celebró este jueves el acto institucional de toma de posesión del nuevo presidente del ente, José Luis Rodríguez, alcalde a su vez de Valleseco.
Los estatutos de la entidad supramunicipal, que cumple 50 años, establecen que la presidencia y las vicepresidencias, igual que la capitalidad, serán rotativas por periodos de un año coincidiendo con el año natural.
Así que, por turno, el nuevo presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria es José Luis Rodríguez, alcalde de Valleseco, en sustitución de Sergio Nuez, alcalde de Teror. En el mismo acto tomaron posesión como vicepresidente primero Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; y como vicepresidente segundo Jesús González, alcalde de Agaete.
Al acto de toma de posesión celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, sede oficial de la Mancomunidad, asistieron numerosas autoridades regionales, insulares y locales, entre ellos presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.
Como recordó en su discurso el nuevo presidente, la Mancomunidad del Norte agrupa a once municipios que van de mar a cumbre. Y esta singularidad geográfica «ha posibilitado que Valleseco como municipio cumbrero presida una entidad fundada por tres municipios costeros en 1974».
«Gáldar, Guía y Agaete se unieron hace 50 años para crear esta Mancomunidad, lo que nos permite este año 2024 celebrar su medio siglo de existencia», señaló José Luis Rodríguez.
Pero, celebraciones a parte, «no debemos dejar de mirar hacia el futuro, fijando nuevos retos a largo plazo, con una visión clara y objetivos ambiciosos. Nuestra Mancomunidad se enfrenta a desafíos importantes, pero también a oportunidades para seguir creciendo y poder prosperar juntos».
Y de nuevo se puso de manifiesto una vieja demanda, «que todos nuestros habitantes y empresas tengan las mismas oportunidades, independientemente del municipio en el que se encuentren».
Además, señaló el nuevo presidente del Norte, «habremos de sentarnos para hacer un planteamiento consensuado y definitivo, con el que darle a la sociedad una solución a la alternativa que defina el trazado definitivo de la GC-2. Cada año que se dilate esa solución, es un año perdido en el progreso de nuestra comarca«.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.