Muere Marcos Sarmiento, Hijo Predilecto de Tejeda, a los 104 años
El cuerpo de este querido vecino de la cumbre, nacido en Cuba y que llegó a la isla con 3 años de edad, está siendo velado en el Tanatorio San Miguel de la capital
Marcos Sarmiento, más conocido como Marquitos, vecino del barrio de Los Manantiales y uno de los vecinos de Tejeda más queridos, falleció este miércoles a los 104 años de edad.
Hijo Predilecto de Tejeda, Marcos Sarmiento nació el 18 de junio de 1920 en Ciego de Ávila, Cuba, y llegó a Gran Canaria a los 3 años de edad. Nunca volvió a la isla caribeña y aquí formó una numerosa familia y se convirtió en parte del paisaje cultural cumbrero.
Durante casi 20 años llevó un molino propiedad de su padre en La Culata, junto a su mujer Corina y en los últimos años era habitual verlo pasear por la calle Triana de la capital, siempre con pantalones vaqueros y camisa a cuadros.
Así está vestido su cadáver, que está siendo velado en el Tanatorio San Miguel de la capital, en la sala 103, por familiares y amigos. A sus pies, una botella de güisqui.