Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Imagen del pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de la villa de Moya. C7
Moya solicita el ingreso en la Red de Ciudades Cervantinas
Gran Canaria

Moya solicita el ingreso en la Red de Ciudades Cervantinas

La villa norteña lleva años realizando actividades en torno a la figura del escritor y de su obra El Quijote

Canarias7

Moya

Viernes, 26 de enero 2024, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de Villa de Moya celebrado en este viernes ha aceptado, por unanimidad, solicitar el ingreso del municipio en la Red Internacional de Ciudades Cervantinas con el objetivo de aprovechar la riqueza cultural que ello supone.

Además de alcanzar los logros de desarrollo comunitario a partir de la educación, la cultura y el turismo apoyándose en el eje vertebrador de la biografía, la vida, la época de Miguel de Cervantes y su difusión e influencia hasta la época actual.

La Red Internacional de Ciudades Cervantinas está formada por todas aquellas ciudades que se vinculen de alguna manera a la biografía de Miguel de Cervantes, su escritura o difusión, centrándose en El Quijote, principalmente, como un ejemplo y motor de desarrollo dentro de sus comunidades.

Para formar parte de la Red Internacional de Ciudades Cervantinas hay tres requisitos, de los que hay que cumplir al menos uno, para poder solicitarlo: vinculación cervantina, ubicación de lugares cervantinos o realizar actividades cervantinas.

La Villa de Moya considera que cumple con el tercero de estos requisitos, es decir, la realización de actividades cervantinas que ha quedado patente con una amplia trayectoria de iniciativas relacionadas con Cervantes y El Quijote, a lo largo de los años, gracias al incansable trabajo realizado desde el ámbito de la educación y la cultura.

Son muchas las personas que han trabajo y entre las que cabe destacar a Luis Balbuena Castellano, cervantista de pro en Canarias, y la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija de Profesores de Lengua y Literatura, con su presidente, Jesús Luis-Ravelo, quien donó al municipio una innumerable colección de libros y otros artículos relacionados con Miguel de Cervantes y su obra El Quijote,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios