Borrar
En la firma, Raúl Afonso junto a Jesús Luis-Ravelo y Octavio Suárez. C7
Moya recibe una donación de documentos relacionados con Cervantes
Gran Canaria

Moya recibe una donación de documentos relacionados con Cervantes

El Ayuntamiento se compromete a promover la creación de un centro de visitantes dedicado a El Quijote

Canarias7

Moya

Lunes, 19 de febrero 2024, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cervantes y El Quijote son parte de la Villa de Moya desde hace años y este lunes, en manos de su alcalde, Raúl Afonso, ha ratificado la recepción de la donación de la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija, junto a su presidente Jesús Luis-Ravelo.

La donación incluye diferentes materiales sobre Cervantes y El Quijote que pasarán a formar parte del archivo municipal, incluyendo libros, cuadros, ilustraciones y esculturas.

El Ayuntamiento, tras la recepción de estos documentos, se compromete a promover la creación de un centro de visitantes dedicado a El Quijote y su entorno histórico y cultural, tanto para escolares como para turistas.

Además, dará continuidad a la divulgación de la imagen de Cervantes y El Quijote, así como a ampliar el fondo con la adquisición de obras relacionadas, o bien ensayos dedicados al análisis de la obra.

De la misma forma, el consistorio de Moya realizará una adecuada restauración de aquellos ejemplares que sufran algún tipo de deterioro.

«Firmar este documento para nosotros es la ratificación al trabajo que se viene desarrollando en el municipio a lo largo de muchos años», dijo el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios