Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Imagen de archivo de la Villa de Moya en fiestas. C7
Moya ya cuenta los días para las fiestas de San Antonio
Gran Canaria

Moya ya cuenta los días para las fiestas de San Antonio

El pistoletazo de salida será el viernes 31 de mayo, con la lectura del pregón | Los actos se alargarán hasta el lunes, 17 de junio, con una jornada de convivencia

Canarias7

Moya

Jueves, 23 de mayo 2024, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acerca el mes de junio y en la Villa de Moya se respira ya el ambiente festivo en honor a San Antonio. El Ayuntamiento ha ideado un programa de actividades lúdico, culturales y deportivas para disfrutar en familia siendo fieles a las tradiciones.

«Es el mes que muchos esperan con ansias y en el que cada año buscamos superarnos mientras mantenemos la esencia de las fiestas», señala el alcalde Raúl Afonso.

«Este año hemos introducido una noche latina como gran novedad, y hemos adecuado también la celebración de la feria del ganado ante la nueva ley de bienestar animal. Mientras, mantenemos otras citas que son obligadas como San Antonio Suena o la feria Moya Dulce».

Las fiestas patronales tendrán el pistoletazo de salida con el pregón a cargo de la vecina Candelaria Rodríguez, más conocida como Lalita Torres, el viernes 31 de mayo.

Y ya el sábado 1 de junio se celebrará la Noche Latina, un evento innovador dentro del programa de las fiestas de San Antonio que tendrá a Tutto Durán y a Edwin Rivera y su orquesta como protagonistas en el escenario que estará situado en la calle Miguel Hernández.

Mientras, el primer fin de semana se cerrará con la tradicional feria de ganado que se realizará en el recinto ferial de La Fragata con las mejores reses.

Y el sábado 8 de junio será la celebración de San Antonio Suena, con castillos hinchables y talleres para los más pequeños, hasta que, a las 18.00 horas, Los Salvapantallas saldrán a escena para hacer las delicias de todos los presentes, los seguirán Seguridad Social y Los 600, todo amenizado por el DJ Ulises Acosta.

La noche tendrá su culmen con la verbena de Armonía Show y DJ Promaster.

El domingo 9 toca la feria agroalimentaria Moya Dulce y actuación de Los Gofiones.

Música popular, productos locales y sancocho

El sábado 15 de junio tendrá lugar la tradicional romería ofrenda en honor a San Antonio de Padua con la participación de los barrios de la Villa de Moya, el grupo de Bailarines y Tocadores del Norte de la isla de El Hierro y O Salgueiriños de la ciudad de Noia (Galicia). Al término de la romería tendrá lugar el baile de taifas en el pórtico de la iglesia. El domingo 16 de junio tendrá lugar la feria de quesos y productos locales, y de forma simultánea; jornada que terminará con el humor de Kike Pérez. El punto y final de las fiestas lo pondrá el tradicional y popular sancocho canario en La Josefa, el lunes 17 de junio. Una jornada de convivencia vecinal con música y papahuevos, además de la verbena en el anfiteatro municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios