Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Imagen de archivo de la celebración de 'Moya en Flor' el pasado año. C7
Moya celebra la primavera con una suelta de mariposas
Gran Canaria

Moya celebra la primavera con una suelta de mariposas

El casco de la Villa acoge la segunda edición de 'Moya en Flor' en la tarde del viernes 26, cuyo fin es divulgar el respeto hacia las mariposas

Canarias7

Moya

Martes, 23 de abril 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Villa de Moya se engalana para vivir una tarde por todo lo alto en el casco con 'Moya en Flor', el viernes 26, que culminará con la suelta de un centenar de mariposas monarcas.

Es así como la tarde comenzará a partir de las 17.00 horas, momento en el que tendrán el pistoletazo de salida los diferentes talleres relacionados con la mariposa monarca dedicados a los más pequeños de la casa.

Entre las actividades que se pueden encontrar habrá talleres divulgativos, en los que se dará a conocer todos los detalles de las mariposas desde que nacen hasta que emprenden el vuelo y las condiciones que deben darse para el desarrollo de su vida.

Paralelamente, habrá talleres dulces para los más pequeños de la casa, que disfrutarán de una rica y dulce mariposa con la que merendar o talleres en los que elaborarlas en papel para llevárselas a casa. Todo esto en la calle principal del casco histórico del municipio.

«Es una tarde en la que buscamos que la mariposa monarca, que tan acostumbrados estamos a ver en la Villa de Moya, sea protagonista. Buscamos que pequeños y mayores se familiaricen con ella, con sus condiciones de vida y sobre todo que aprendan a respetarla«, señaló el alcalde, Raúl Afonso.

«El año pasado celebramos este evento por primera vez y ahora volvemos a realizar una suelta de un centenar de mariposas. Paralelamente, hemos realizado un reforzamiento de las asclepias, en lo alto de las farolas, plantas que son necesarias para que desarrollen su vida», destaca el alcalde Raúl Afonso.

El momento culmen de la tarde llegará a las 19.00 horas con la suelta de un centenar de mariposas monarcas. Será en ese momento cuando la atención de todos los presentes se centre en las mariposas monarcas, cuando se espera emprendan el vuelo y llenen de color la Villa de Moya.

El centenar de mariposas que se sueltan encontrarán en las farolas las asclepias, que es el tipo de planta que las atrae y en las que ponen sus huevos con el objetivo de seguir viéndolas de forma constante en el municipio norteño.

«El año pasado realizamos 'Moya en Flor' por primera vez y este año hemos traído un mayor número de mariposas monarcas, alcanzando el centenar, y adelantando el momento de la suelta porque la hora y las condiciones climáticas también influyen en el vuelo con el objetivo de que el espectáculo sea mayor», destacó la concejala Belén Rivero.

El evento fue pionero el año pasado y en esta segunda edición lo desarrolla el Ayuntamiento de la Villa de Moya junto a la Asociación de Empresarios de Moya y la Asociación Cultural Amigos de la Mariposa Monarca Salvaje en Canarias (Monaria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios