Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Una de las actividades organizadas por el Día de la Vecindad. C7
El movimiento vecinal celebra su día en Santa Lucía

El movimiento vecinal celebra su día en Santa Lucía

Los colectivos aprovechan la conmemoración para hacer un reconocimiento a las personas comprometidas

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Sábado, 1 de junio 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Día de la Vecindad congregó en la Avenida de Canarias a personas vinculadas a los 18 colectivos vecinales del municipio y a otras relacionadas con diferentes organizaciones sociales. Después de la celebración de diferentes talleres lúdicos y deportivos por la mañana, al mediodía se realizó un reconocimiento a personas comprometidas socialmente.

En el escenario de la Plaza de Los Algodoneros, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y la concejala de Participación Ciudadana, Arminda Santana, y representantes de la Federación Vecinal Ventonlera del Sur, realizaron un reconocimiento al empresario Pepito Reyes, reconocido como 'vecino emblemático' a título póstumo. Familiares del fundador de Modas Cristal recogieron el reconocimiento.

Imagen principal - El movimiento vecinal celebra su día en Santa Lucía
Imagen secundaria 1 - El movimiento vecinal celebra su día en Santa Lucía
Imagen secundaria 2 - El movimiento vecinal celebra su día en Santa Lucía

En el apartado de homenaje al movimiento vecinal el reconocimiento fue para Carmen Caballero, durante más de 20 años dirigente de la Asociación de Vecinos El Taro y de la Federación Ventolera del Sur. En la categoría de proyecto identitario se reconoció a Miguel López, fundador de la Escuela de Juegos Tradicionales Canarios y del Colectivo la Revoliá. También se reconoció como 'Jóvenes promesas' al alumnado del IES Vecindario, ganador de la Insular de Debates del Cabildo de Gran Canaria.

Imagen principal - El movimiento vecinal celebra su día en Santa Lucía
Imagen secundaria 1 - El movimiento vecinal celebra su día en Santa Lucía
Imagen secundaria 2 - El movimiento vecinal celebra su día en Santa Lucía

A la celebración del XVII Día de la Vecindad, organizado por el Ayuntamiento y la Federación Ventolera del Sur, fueron invitados los más de 140 colectivos y asociaciones inscritos en el municipio. En el programa de actos por la tarde están programados talleres de Baile Latino, capoeira, zumba en familia, hinchable...Los colectivos vecinales pudieron exponer sus trabajos en diferentes stand. Para el final de la noche está programada la actuación de Pedro Afonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios