Borrar
Imagen del escenario del carnaval de Gáldar tras ser dañado por fuertes rachas de viento. C7
Gran Canaria

'La movida galdense' sigue adelante a pesar de la caída de parte del escenario

Carnaval ·

Las fuertes rachas de viento dañaron una parte del decorado, pero el Ayuntamiento mantiene la agenda festiva

Viernes, 9 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte del gran escenario del carnaval de Gáldar, ubicado en el recinto cultural de La Quinta, resultó dañado en la noche del jueves debido al fuerte viento que sopló.

Por suerte, no había nadie en el lugar en el momento en que cayó una de las infraestructuras de las que se compone el escenario de 'La movida galdense'.

El Ayuntamiento de Gáldar aseguró este viernes que, para solventar el incidente, se iba a proceder al refuerzo del escenario, que cuenta con tres cuerpos diferentes con una altura máxima de 12,5 metros y con 20 metros de ancho, una vez evaluados los daños.

Se da la circunstancia de que más de mil escolares de Gáldar habían estado unas horas antes en el Recinto Cultural La Quinta, donde se vivió en la mañana del jueves uno de los eventos carnavaleros más entrañables, con actuaciones de niños y niñas del municipio.

Con todo, y tras el susto inicial, se mantienen los actos previstos para este fin de semana.

Según la versión oficial, los daños producidos «no afectan al desarrollo de los mismos» y además se cuentan con otras opciones para que se puedan celebrar.

Así que este sábado continúa 'La movida galdense' con su cita más multitudinaria, la cabalgata que partirá a las 18.00 horas de la Bajada de los Guanartemes, en la rotonda de Becerril, camino de la Bajada de Las Guayarminas hasta el Área Recreativa de Huertas del Rey, donde estacionarán tras un recorrido de dos kilómetros las veinte carrozas participantes.

El Ayuntamiento de Gáldar espera batir récord de participación en la cabalgata, a la que se recomienda ir en transporte público.

Para ello tanto Global –líneas 100, 103 y 105– como Guzmán –con salida desde la parada en la GC-202 de la Carretera de Sardina, la más próxima al Puente de Los Tres Ojos– reforzarán el servicio de guaguas, a Las Palmas de GranCanaria y Sardina, ida y vuelta.

Noticia relacionada

Punto Violeta por vez primera

La cabalgata de 'La movida galdense' contará con un Punto Violeta, un espacio de prevención y sensibilización de la violencia sexual que estará situado delante del Centro Cultural Guaires desde las 18.00 horas hasta las 3.00 de la madrugada, hora prevista de la finalización del mogollón.

La presencia de este espacio se suma al hospitalito con personal sanitario correspondiente que se encuentra en el Polideportivo Juan Vega Mateos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios