Borrar
Antonio Morales en la presentación del programa de NC al Cabildo de Gran Canaria. Efe
Morales da prioridad al tren, a Salto de Chira y a las 2.000 plazas sociosanitarias

Morales da prioridad al tren, a Salto de Chira y a las 2.000 plazas sociosanitarias

El presidente y candidato de NC al Cabildo presenta el programa para el 28M, que incluye abrir el Museo de Bellas Artes y finalizar el Estadio de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de mayo 2023, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El impulso definitivo al tren, la puesta en marcha del Salto de Chira y la conclusión del segundo plan sociosanitario con 2.000 plazas encabezan las 15 acciones más relevantes que propone NC si vuelve a gobernar en el Cabildo de Gran Canaria tras las elecciones del 28M.

El candidato a revalidar la Presidencia, Antonio Morales, presentó este lunes el programa de su partido para lograr una isla ecosostenible y social y aseguró que «a nada de lo que plantean respecto a los sectores estratégicos» de la isla renunciarán en los posibles pactos para formar gobierno tras haber logrado que Gran Canaria lidere la economía regional, pese a los momentos difíciles pasados en los últimos 4 años.

Sobre el tren, Morales recordó que los proyectos están redactados y el proceso de expropiación del terreno iniciado, por lo que en el nuevo mandato se centrarán en lograr los 1.600 millones que precisa para su ejecución e iniciar las obras, que se podrían concluir en 6 años. El tendido ferroviario ofrecerá una nueva alternativa para unir la capital con el sur sin generar impacto visual, pues será soterrado.

Antonio Morales y parte de la candidatura de NC al Cabildo el 28M. Efe

Entre las 15 acciones más relevantes para NC figura también la apertura del Museo de Bellas Artes, la finalización del Estadio de Gran Canaria y la rehabilitación de la Ciudad Deportiva.

En turismo, propone un gran pacto insular para que sea sostenible y la modernización de las infraestructuras, y se declara en contra de la «turismofobia» y a favor de la sostenibilidad del sector, su digitalización y modernización, recalcó Morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios