Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 17:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, considera «absolutamente legítimo» que el Consistorio de Moya haya registrado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la demanda contra el Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral del Norte (PTP-15) en la que se opone al trazado de la GC-2 que incluye el documento y que excluye los túneles que pedía el Consistorio.
«Ya veremos lo que dicen los tribunales», comentó Morales al ser cuestionado por la demanda del Consistorio norteño contra el PTP15 aprobado por el Cabildo, en la que, entre otros argumentos, se sostiene que, «no contiene una memoria de sostenibilidad económica» que valore el coste para el erario público de las actuaciones que prevé, entre ellas la expropiación de casi un centenar de viviendas que se verían afectadas por la ejecución del paseo marítimo.
El presidente del Cabildo resaltó que el PTP15 en vigor, que el Ayuntamiento de Moya considera que «resulta absolutamente perjudicial para la regeneración de la costa» del municipio, «tiene todos los informes favorables».
En julio de 2023 el TSJC denegó la suspensión cautelar del PTP15, que ordena la franja costera de Arucas, Moya y Guía, que había solicitado el Consistorio de Moya «al no resultar acreditados los requisitos necesarios para su otorgamiento». Lo hizo en una pieza separada y sin entrar en el fondo del recurso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.