Morales acusa a la oposición de «filtraciones» desleales a los medios
El presidente justifica su expulsión de la Mesa de Contratación por haber comprometido tres concursos y dice saber quién ha sido y de qué grupo es
El presidente del Cabildo justificó ayer la expulsión de la oposición de la Mesa de Contratación por sus «filtraciones a medios de comunicación» de acuerdos que, según dijo, comprometen el resultado de tres concursos, los de helicópteros contra incendios forestales, gestión de puntos limpios y publicidad institucional.
«La persona y el grupo que lo han filtrado no pueden estar en la Mesa», mantuvo Antonio Morales sobre lo que consideró «falta de lealtad» y «una acción tan irresponsable que no podemos permitirlo», comentó después de mantener que «no nos cerramos a valorar que haya una representación de la oposición» en la Mesa.
Morales dijo saber quién ha hecho tales filtraciones y a qué partido pertenece, pero no desveló su identidad, limitándose a reconocer que no pertenece a Ciudadanos.
El portavoz del PP, Marco Aurelio Pérez, mantuvo que la Mesa «no es un órgano secreto» y que la expulsión de la oposición, sin previo aviso, «no es transparencia y sí vulneración de los derechos de la oposición». José Miguel Bravo de Laguna, portavoz de UxGC-CC, sostuvo que «la decisión no tiene sentido democrático» y le invitó a corregirla.