Un momento de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Isla. / C7

Morales acusa a la oposición de «filtraciones» desleales a los medios

El presidente justifica su expulsión de la Mesa de Contratación por haber comprometido tres concursos y dice saber quién ha sido y de qué grupo es

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo justificó ayer la expulsión de la oposición de la Mesa de Contratación por sus «filtraciones a medios de comunicación» de acuerdos que, según dijo, comprometen el resultado de tres concursos, los de helicópteros contra incendios forestales, gestión de puntos limpios y publicidad institucional.

«La persona y el grupo que lo han filtrado no pueden estar en la Mesa», mantuvo Antonio Morales sobre lo que consideró «falta de lealtad» y «una acción tan irresponsable que no podemos permitirlo», comentó después de mantener que «no nos cerramos a valorar que haya una representación de la oposición» en la Mesa.

Morales dijo saber quién ha hecho tales filtraciones y a qué partido pertenece, pero no desveló su identidad, limitándose a reconocer que no pertenece a Ciudadanos.

El portavoz del PP, Marco Aurelio Pérez, mantuvo que la Mesa «no es un órgano secreto» y que la expulsión de la oposición, sin previo aviso, «no es transparencia y sí vulneración de los derechos de la oposición». José Miguel Bravo de Laguna, portavoz de UxGC-CC, sostuvo que «la decisión no tiene sentido democrático» y le invitó a corregirla.