Borrar
Vista general del núcleo turístico de Puerto Rico, en Mogán. C7
Mogán obtiene dos millones del Gobierno canario para mejoras en Puerto Rico

Mogán obtiene dos millones del Gobierno canario para mejoras en Puerto Rico

Las ayudas servirán para rehabilitar tres escaleras de la avenida Gran Canaria y para mejoras de la eficiencia energética en el alumbrado público

CANARIAS7

Mogán

Miércoles, 20 de marzo 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mogán ha obtenido dos subvenciones que suman dos millones de euros de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias para rehabilitar tres escaleras de la avenida Gran Canaria y mejoras de la eficiencia energética en el alumbrado público de Puerto Rico.

El edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, indica que ambas actuaciones están en licitación, confía en que empezarán antes de verano y señala que deben acabar antes del 1 de diciembre.

Una subvención, de 827.619 euros, servirá para acondicionar la accesibilidad de las tres escaleras deterioradas debido a su antigüedad, ya que su construcción data de los años 70.

Con la otra, de 1,17 millones, se sustituirán luminarias convencionales por tipo LED, y se renovarán los cuadros eléctricos, en las avenidas Tasartico, El Palmeral y Mogán, las calles Valencia, Zaragoza y Gerona y el barrio de Motor Grande.

«Puerto Rico es lo que conocemos como un núcleo turístico maduro y para no frenar su progreso debemos rehabilitar y mejorar sus infraestructuras y servicios de forma progresiva, tal y como estamos haciendo desde el Consistorio con actuaciones como esta», asegura Hernández.

El concejal de Obras Públicas reconoce igualmente la apuesta de los promotores privados en la renovación de complejos turísticos. «Están invirtiendo millones alamparo del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Costa de Mogán», apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios