Borrar
Parada de taxis en Mogán. C7
Mogán adjudicará las 10 nuevas licencias de taxi de forma escalonada

Mogán adjudicará las 10 nuevas licencias de taxi de forma escalonada

Las primeras será las PMR y después las de taxi convencional

Miércoles, 6 de marzo 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mogán adjudicará de forma escalonada las 10 nuevas licencias de taxi en el municipio, aprobadas en el último pleno, para evitar así «un incremento exponencial de la oferta de forma instantánea». Así queda recogido de forma explícita en las bases que regirán el procedimiento de adjudicación. En primer lugar, y de forma inmediata, se entregarán las cinco plazas de taxi adaptados para personas con movilidad reducida (PMR) a los cinco primeros de la lista de adjudicatarios. Y en segundo lugar, y en un periodo no inferior a 6 meses, se entregarán las 5 de taxi convencional.

Según se recoge en las bases, en este procedimiento se valorará, como mérito preferente, la previa dedicación profesional al taxi en régimen de trabajador asalariado de la persona solicitante. Es decir, que tendrán preferencia los que trabajen como conductores para propietarios de licencias del sector en el municipio.

Antigüedad y residencia

Partiendo de esta premisa, se fija una prelación de criterios en la que primero se tendrá en cuenta la antigüedad. Puntuarán aquellos asalariados que lleven más tiempo prestando servicio en el municipio, «que cuenten con la posesión y vigencia del permiso de conductor expedido» por el Ayuntamiento de Mogán «y la inscripción y cotización por tal concepto a la Seguridad Social», se añade en las bases. En ese sentido, el tiempo en que sus contratos estuvieron suspendidos por la pandemia de la covid también computará como trabajo efectivo.

Igualmente obtendrán más méritos aquellos que concursen que lleven más tiempo empadronados en el municipio. Y en caso de empate entre dos o más solicitantes, se adjudicará finalmente por sorteo.

En la adjudicación inicial de estas licencias, los vehículos no podrán tener una antigüedad superior a los dos años desde su primera matriculación, tendrán una capacidad máxima de cinco plazas, incluyendo al conductor, una altura mínima 1,40 metros y una máxima de 1,85, un volumen mínimo del maletero de 330 litros y una potencia mínima de 90 CV. Los PMR deberán ser de 6 a 9 plazas, incluido el chófer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios