Imagen de archivo del evento. / c7

Miss Grand Maspalomas, pendiente «hasta el último momento» por riesgo de suspensión

El promotor asegura que el certamen de belleza previsto mañana sábado en el Parque Urbano del Sur cumple todas las medidas de seguridad

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

Con las 700 entradas gratuitas agotadas, el evento Miss Grand Maspalomas mantiene convocada su celebración para mañana sábado, a partir de las 21.00 horas, en el anfiteatro del Parque Urbano del Sur a pesar del endurecimiento de las medidas para evitar aglomeraciones que faciliten el contagio de la covid-19.

El promotor del evento, Rodolfo Figueroa, mantiene que el certamen de belleza y las actuaciones ideados «para promocionar San Bartolomé de Tirajana como destino turístico abierto y seguro» cumplen todas las normas de seguridad establecidas con «un protocolo detallado y exigente».

Según explica Figueroa, la entrada al recinto al aire libre será gradual, desde las 20.00 horas; el acceso se producirá por tres túneles de desinfección que, entre otras cosas, miden la temperatura corporal; se exigirá en todo momento el uso de mascarilla en las 14 zonas en que se ha dividido el graderío; y el aforo se ha reducido de las 800 personas autorizadas a 700.

Con 16 aspirantes a Miss Grand Maspalomas, el certamen de belleza ofrecerá también las actuaciones musicales de varias promesas canarias.

Sin embargo, la concejal de Festejos del Consistorio de San Bartolomé de Tirajana, Francisca Quintana, señaló ayer sobre la celebración del evento que «vamos a esperar hasta el último momento para ver qué ocurre», aludiendo a una posible suspensión. Al mismo tiempo negó que el Ayuntamiento cofinancie el evento de ocio: «De momento las arcas municipales no han puesto un euro», dijo.

El presidente del Patronato de Turismo, Carlos Álamo, indicó que aunque «el aforo de 700 personas asusta y quizás no es el momento» de celebrar eventos de este tipo, «también hay que darle seguridad a los organizadores si cumplen. Y me consta que lo hacen», agregó.

El también consejero de Turismo del Cabildo destacó que «Gran Canaria es un destino turístico abierto con una alta protección de la seguridad» contra la pandemia y comentó que el evento no cuenta con subvención del Patronato, pero sí ha tenido su apoyo logístico.