Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
El CEIP Los Llanetes en Valsequillo, en una imagen de archivo. C7
Un millón de euros para la mejora de techados y canchas de 5 colegios de Valsequillo
Gran Canaria

Un millón de euros para la mejora de techados y canchas de 5 colegios de Valsequillo

El Gobierno canario financia ocho actuaciones en los centros escolares, que deberán finalizar el 31 mayo de 2025

Jueves, 18 de enero 2024, 16:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento valsequillero sacará a licitación la redacción del proyecto de rehabilitación de techado de los espacios abiertos y canchas deportivas de los cinco centros escolares del municipio, fruto de un convenio de cooperación entre la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias y el propio consistorio.

El procedimiento de contratación administrativa de la obra de acondicionamiento, mejora y techado de espacios libres y canchas deportivas en centros educativos del municipio contará con una subvención de un millón de euros, con la que ofrecer mayor calidad al entorno educativo de los 700 alumnos que acuden a estos colegios. Esta incluye los siguiente conceptos: ejecución de la obra, redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad del Ejecutivo.

El plazo total previsto para la tramitación de los expedientes de contratación necesarios para la licitación y ejecución de las actuaciones conveniadas es de 17 meses, por lo que la ejecución de las actuaciones deberá finalizar el 31 mayo de 2025. El plazo de justificación será como máximo de 4 meses, por lo que concluye el 30 de septiembre de 2025, según recoge el Boletín Oficial de Canarias, que apunta que se creará una comisión paritaria de seguimiento cuyas funciones serán las de resolver cuantas cuestiones pueda plantear la interpretación y el cumplimiento del convenio entre los gobiernos regional y local.

La financiación del 100% de las actuaciones previstas incluye la ejecución de la obra, redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad. En concreto, la inversión del millón de euros se concreta en ocho actuaciones: la obra del techado de la cacha de deportes del CEIP Los Llanetes por un 249.620 euros; el techado de cancha y superficies de sombra y acondicionamiento de espacios exteriores en superficies de sombra y acondicionamiento de espacios exteriores por una cuantía de 271.320 y 47.850 euros, respectivamente, del CEIP Elvira Vaquero; las obra de superficie de sombra del CEIP Valle de San Roque por 13.200 euros y del CEIP Tenteniguada por 55.000 y también el techado de su cancha por 58.698 euros y, por último, el techado de cancha del CEIP Las Vegas por 299.840 euros.

La titularidad de las obras de acondicionamiento, mejora y techado de espacios libres y canchas deportivas en centros educativos del municipio de Valsequillo de Gran Canaria, unavez ejecutadas, corresponderá al Ayuntamiento, quedando asimismo vinculada a su afectación al servicio público educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios