McDonald's abre su primer restaurante en Agüimes, el único con 'Pide y Paga' en el parquin
El nuevo local, ubicado en la calle Hiedra, en el límite con Santa Lucía de Tirajana, se inaugura el 30 de julio con 2.498 metros cuadrados
McDonald's abrirá la próxima semana el primer restaurante de la cadena en Agüimes. Se trata de una apuesta de la multinacional por una zona en plena expansión. El local está ubicado en la calle Hiedra 5, en el sector oeste del polígono de Arinaga, a escasos metros del límite con Santa Lucía de Tirajana, concretamente de los barrios de Balos y de Los Llanos, y en un lugar de gran concentración poblacional y de tráfico, junto a la GC-191.
Como novedad, será el primer local en la isla que cuente con la modalidad de 'Pide y Paga' en el parquin, un servicio que permite a los clientes realizar su pedido a través de la app de MyMcDonald's y recogerlo en el restaurante o a través de servicio en el aparcamiento sin necesidad de hacer colas como sucede con el clásico McAuto.
Esta ubicación estratégica escogida por la cadena permitirá que los clientes no tengan que desplazarse hasta Vecindario, en el centro comercial Atlántico, o Telde, en La Mareta o Las Terrazas, para adquirir sus productos, que son actualmente los dos lugares más cercanos que tenían hasta el momento los habitantes de Agüimes.
La apertura al público, que tendrá lugar el miércoles 30 de julio, supone también un nuevo impulso al empleo local con la creación de 50 puestos de trabajo directos. Es el restaurante número 16 en la provincia de Las Palmas, donde la marca líder del sector de la restauración lleva años apostando por el desarrollo sostenible.
Casi 2.500 cuadrados
El nuevo local de las icónicas hamburguesas contará con una superficie de 2.498 metros cuadrados, divididos en una sala que tendrá 340 metros cuadrados y terraza. Asimismo, dispondrá de kioscos digitales, servicio a mesa, McAuto, McCafe y zonas de juego infantiles, además de aparcamiento.
El director de restaurantes de McDonald's España, Ángel Castillo, destaca que esta nueva apertura supone un ejemplo más de la apuesta de la compañía por Canarias, donde ya cuentan con más de 40 restaurantes.
«Se trata de una zona de interés estratégico para McDonald's dentro de nuestro ambicioso plan de expansión. Con este establecimiento seguimos promoviendo el desarrollo sostenible y creciendo para impactar en positivo», agrega.
Sorpresas y Los Serenquenquenes
La apertura de este nuevo local contará con varias sorpresas y regalos para sus clientes en el primer día abierto al público. Entre ellas se encuentra la presencia de la murga Los Serenquenquenes, una seña de identidad del municipio y del carnaval de Canarias, que tiene previsto una actuación a las 12.00 horas.
Según fuentes de la multinacional, la formación ofrecerá un repertorio exclusivo sobre el nuevo restaurante por haber escogido Agüimes para instalarse por primera vez. Además de los regalos, los clientes podrán también disfrutar de los clásicos menús que ofrece McDonald's, en los que apuesta por el producto local.